Principales

Arriban más morelenses a Quintana Roo

Chetumal, 2 noviembre
Julio Javier Mena (Por Esto Q Roo)

Jorge Alejandro Ocampo Galindo asumió a partir de la medianoche del jueves el cargo de Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, en sustitución de José Eliézer Varela Durán, con nombramiento realizado por el secretario de Seguridad Pública, José Alberto Capella Ibarra.

El nuevo jefe de los policías estatales preventivos, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, se desempeñaba como director de la policía preventiva del estado de Morelos, por lo que es personal de confianza del actual titular de la SSP.

En la tarde de este jueves se supo la remoción de José Eliezer Varela Durán del cargo de comisionado de la Policía Estatal Preventiva.

Desde que el gobernador del estado anunció a Capella Ibarra como su nuevo secretario de Seguridad Pública, los cambios dentro del organigrama de la secretaría se han venido dando de poco en poco.

Asimismo, se espera que el nuevo secretario de Seguridad Pública comienza a traer a personal de su confianza, para desempeñar las funciones de seguridad tanto en el norte como en el centro y sur del estado

El primero de los cambios se suscitó a los pocos días de haber tomado el cargo, al cambiar al director de Comunicación Social, David Moisés Acosta, y poner en su lugar a Víctor Hugo Bolaños Martínez, el cual procede del estado de Morelos, donde trabajó en el grupo Radio Fórmula de aquella entidad.

Se sabe que el nuevo comisionado de la PEP entró en función a partir de la medianoche; sin embargo, se hizo oficial a partir de la tarde de este jueves.

Como se sabe José Eliézer Varela Durán fue nombrado comisionado en septiembre del 2016 por el entonces secretario Rodolfo del Ángel Campos; sin embargo, con el cambio de titular en la secretaría se sabía que los puestos de directores se renovarían en las próximas semanas.

Hasta el momento no se sabe de más cambios dentro de la organización policial; sin embargo, se rumora que en próximos días Jorge César Santana Poot, director de Tránsito estatal, dejará su puesto a alguna persona nombrada por Capella Ibarra.

2 comentarios

  1. me imagino que conocen la problematica del estado de Quintana Roo. no cremos que el gobernador los haya traido a que aprendan e improvisen mientras aprenden..tambien les compraran helicopteros para que no se cansen?

  2. Son sus pagos de factura de Carlos Joaquín se ve que a a Carlos Joaquín no le importa los ciudadanos de quintana roo, a él sólo le importa seguir robando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba