Principales

Asaltos a comercios ahuyentarían inversiones en Chetumal

Chetumal, 5 marzo
(La Verdad Noticias)

La directora del Centro Empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Graciela Aceves Jiménez, alertó que los asaltos con violencia a comercios de Chetumal podrían desalentar la inversión en la zona sur.

Destacó que, ante el aumento de los niveles de inseguridad, los empresarios de Chetumal están dispuestos a invertir su capital, para colocar cámaras de circuito cerrado y que con ello puedan grabar a los delincuentes y que las imágenes sirvan como prueba para que sean procesados.

Graciela Aceves resaltó que los empresarios están conscientes de que deben coadyuvar en todas las estrategias que se implementen para disminuir la delincuencia, toda vez que a últimas fechas han notado un incremento en materia de delitos del fuero común.

“Hemos percibido la complicación que hay en la entidad en materia de seguridad”, resaltó.

Insistió en que se trata de una situación delicada, más en el caso de la Capital porque atentan contra empresarios consolidados y mas que nada en la forma que la administración policíaca tiene que hacer frente a esta situación. 

Por ello, dijo que existe voluntad de coadyuvar, a grado tal que a nivel nacional la COPARMEX promueve que las empresas que están afiliadas a la organización coloquen cámaras en sus negocios para poder ayudar a la policía para sus investigaciones.

Consideró importante reducir los niveles de inseguridad para generar una imagen de confianza, ya que en el ámbito nacional se vive una problemática económica con la evidente en recesión.

Consideró que, en el caso de Chetumal, existe el riesgo que se frenen inversiones ante la ola de asaltos que ocurren contra grandes empresas en la ciudad y ni que decir de las medianas o pequeñas.

Añadió que es momento de redoblar esfuerzos, tanto empresarios como la autoridad policial, para garantizar que la inversión en la ciudad estará cuidada.

2 comentarios

  1. La inseguridad en Quintana Roo y en Chetumal, no es un tema exclusivo de las empresas, muchas personas están abandonando la ciudad y piensan en invertir en otro lugar. Únicamente Bacalar y los beliceños, sostienen la actividad comercial. Amén del absoluto abandono en que se encuentra la capital, que cada día asemeja más un pueblo «grande» sin luminarias ni servicios básicos de calidad.

  2. El culpable que Chetumal,se encuentre en la miseria es la misma poblacion sometida,conformista,sumisa,indolente,sin capacidad de reaccionar o exigir parar esta explotacion de los 3 niveles de gobierno, tratando a los funcionarios de gobierno como si fueran artistas, esperando como perros que les tiren un hueso.
    Total carencia de lideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba