Principales

Asegura Mara Lezama que disminuye el índice delictivo en Cancún

Cancún, 16 julio
María Luisa Vázquez (Por Esto Q Roo)

La alcaldesa, Mara Lezama dijo que aunque en Cancún se siguen registrando hechos violentos que lamentar, hay un significativo descenso en relación al año pasado durante el mismo período –primer semestre– y también destacó que su gobierno está abierto a hacer ajuste en el programa de seguridad, que coordina el Mando Único.

“Todos los días vas buscando qué hacer de acuerdo a lo que nos van arrojando los índices (delictivos), lo que funciona, qué no funciona, qué hay que cambiar, qué hay que mejorar, todo es perfectible y lo que debemos de hacer es: uno, trabajar 24-7 (24 horas los 7 días de la semana); dos de manera súper ordenada y coordinada y no dejar ni un segundo o poder escatimar en un ápice en lo que tiene que ver con recobrar la paz y la seguridad”, dijo este lunes.

Reconoció que algunas estrategias funcionan pero otras podrían no funcionar, y no se dudará en hacer ajustes.

La alcaldesa fue entrevistada luego de hacer un recorrido en el Instituto Municipal de la Cultura de las Artes donde hizo un recorrido para verificar las condiciones en que se imparte el curso de verano de dicho instituto.

La alcaldesa también abordó del homicidio ocurrido ayer temprano frente el hotel Ibis:

“Todos los asesinatos duelen, todos, en cualquier punto de la ciudad, está el operativo, lo cierto es que se tiene que investigar qué fue lo que sucedió, hay muchos por qué, que ustedes (los reporteros) conocen perfectamente bien y el objetivo es que no exista ya impunidad, que los responsables que se están deteniendo en todos los temas o en la gran mayoría que se finquen las responsabilidades y se imparta la justicia, que no haya impunidad”.

Por último, destacó que la temporada de verano será exitosa, según los reportes que tiene del aeropuerto, “Cancún sigue siendo preferido, esperamos que sigan llegando los vuelos llenos”.

Destacó que hay “saldo blanco”, y dijo que hay permanente coordinación las direcciones de Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Turística, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba