Principales

Asegura Rector de la UQROO no pertenecer a ningún grupo político

Chetumal, 8 junio
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

“La Universidad de Quintana Roo no merece ni necesita la carga política que le quieren echar y si los políticos quieren agarrar a la universidad para mostrarse y salir un día en las redes sociales, discúlpenos, pero aquí hay personas que pensamos diferentes, pero que queremos y vamos a cuidar a la Universidad”, advirtió el rector, Ángel Rivero Palomo al ser entrevistado en relación a la demanda de amparo interpuesta por estudiantes y docentes de las Maestrías de Gestión y Desarrollo Empresarial y en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos.

El rector dejó en claro que es evidente un interés por la conducción de la Universidad, y en este cuestionamiento la respuesta es que desea dejar a un lado la parte política de la vida universitaria.

“El rector de la Universidad no pertenece a ningún grupo político, el rector ha tenido un desarrollo profesional desde que tiene 18 años, ha estudiado en esta institución y ha tenido la gran oportunidad de trabajar para el estado de Quintana Roo y en otras instancias, a lo largo de cinco gestiones gubernamentales, incluyendo la presente y en todas, se ha desempeñado con respeto e institucionalidad al Estado y con absoluta transparencia y rendición de cuentas”, sostuvo.

En un acercamiento con medios de comunicación, aclaró que el Consejo Universitario de la UQROO resolverá la queja que interpusieron alumnos de la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial; no obstante, se deslindó del asunto por involucrar a familiares suyos.

Con docentes integrantes del Consejo Universitario, Alberto Pereira Corona, Jaime Ortegón Aguilar, Alfredo Marín Marín, la responsable de asuntos jurídicos de la UQROO, Miriam Solís Cen, el rector dejó en claro que en ningún momento se han apartado de la legislación universitaria en la conducción de la máxima casa de estudios de la entidad.

De los 13 posgrados que hay, sólo dos han promovido un desacuerdo y recurrido a la promoción de amparos buscando la salvaguarda de sus derechos como docentes y estudiantes.

Los miembros del Consejo Universitario sostuvieron que no se han sido afectado de manera alguna y las decisiones que se han determinado, lo hicieron en apego irrestricto a la transparencia.

“El rector no puede, ni ninguno de los 70 integrantes de esta Consejo Universitario, hacer cambios en la normatividad, y para evitar un conflicto de intereses, ha sido decisión de este órgano colegiado que el doctor Ángel Rivero Palomo no intervenga de modo alguno en la solución de los reclamos promovidos, dado que existe un lazo familiar con el doctor Luis Gerardo Samaniego Santamaría, coordinador académico de la Maestría en Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos”, declararon.

Por otra parte, desmintieron que se hayan violado las normas de la universidad al acreditar la licenciatura cursada por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Israel Hernández Radilla, ex colaborador de Roberto Borge. “Al escritorio del rector no llega un título que no haya cumplido con todos los filtros que debe pasar”.

Alberto Pereira Corona, responsable de la normatividad en el Consejo Universitario precisó que se abrió una agenda para el desahogo del planteamiento de los alumnos y docentes de las maestrías que han expresado afectación a sus derechos, pero los interesados no han acudido en la primera reunión, por lo que se volverá a convocar y ello es independiente del curso legal que sigan los amparos que la Dirección Jurídica de la Universidad contestará con oportunidad.

6 comentarios

  1. angelito… sabes como se le llama a las personas como tu? se les llama EUNUCOS, por que no tiene los suficientes H para decir en tu caso que eres PRIISTA. Te descubrio Hendriks, te desarrollo felix y te encumbro Borge y ahora que esta otro partido en el poder y el PRI esta mal sales con esta declaracion a ver si CJ te de chamba ya que terminas tu ciclo en la UQROO.

  2. De plano este político disfrazado de rector pretende tapar el sol con un dedo. La uqroo es un minireyno del gobierno del estado anterior donde esté sujeto hace y deshace en complicidad de gente k a colocado estratégicamente para no tener oposición alguna

  3. Que sirverguenza es angel rivero ahora sale a declarar que no pertenece a ningun partido ya que se a robado todo el y su esposa hasta quiso ser presidente mpal por el PRI todo a consuelo de cora amalia esta ahi si fue capas de negar a su mama que vive en nicolas bravo y mario villanueva y hendricks le dieron beca para quecse vaya estuidiar el niño fresa que nacio y vivio en nicolas bravo que ahora desconoce es un maricon vividor del sistema.

  4. Ya se te olvido Angel Ratero Palomo que Fui Yo tu jefe Beto Borge quien te puso en la Uqroo ? Acaso ya no eres PRiista. Jamas has renunciado al PRI. El mismo PRI del que te enriqueciste ilicitamente con Hendricks y Borge. Ahora quieres decir que No perteneces a ningun partido politico y los estudiantes que defienden sus derechos tienen tintes politicos? Angel Rivero Palomo eres un violador de derechos humanos. Asi viene la Recomendacion de la Comision de Derechos Humanos del Estado por el caso de los estudiantes Jose Luis Berrueco baquero y otros dos mas en la Maestria en Ciencias Sociales a quienes corriste por ser incomodos para ti. Acaso tambien el Juez de Distrito que les otorgo los amparos a los estudiantes tiene un interés político? Eres una GALLINA y calva Negando tu filiacion Priista y a tu amigo Beto Borge que te hizo secretario de cultura y de Desarrollo Social y Rector de la UQROO.

  5. Angel Rivero Palomo violador de derechos humanos de los estudiantes de la uqroo. Desvio recursos para la Campaña de Mauricio Gongora.Persiguio a la actual Secretaria de Educacion Ana Isabel y al Subsecretario de Educacion Superior Rafael Romero Mayo. Conplice de Juan Vergara el ex secretario de hacienda lavador de dinero de su jefe Joaquin Hendricks a quien ahora niega. Mayate junco con Alejandro serrato chiricutito y de Enrique Aguilar esposo de Cora Amalia a quien ahora niega. Amigo en comun con Israel Hernandez Radilla de Roberto Borge. Traficante de Titulos Universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba