Principales

Aseguran en México que Sandy no fue operada

Chetumal, 21 de octubre

Mientras don Santiago de los Santos afirma que su hija Sandy fue operada en el Distrito Federal el pasado viernes, un reporte rendido por el Hospital General de México a la Secretaría de Salud del Estado señala que la operación fue reprogramada para este lunes 20 de octubre y que la paciente no se presentó, lo que pone en duda la credibilidad del padre de familia.

La tarde de este lunes, llegó a la Secretaría de Salud en el Estado un reporte sobre lo sucedido con la paciente Sandra de los Santos García, paciente de 14 años diagnosticada con hemorragia intracraneala, en el que se expone que no fue operada el pasado viernes, porque no cooperó con el tratamiento, por lo que se le iba a realizar bajo anestesia este lunes, pero la paciente y la madre no acudieron, dado que desde el pasado sábado retornaron a la ciudad de Chetumal.

sandy 42De acuerdo a ese oficio, firmado por los especialistas Luis García Muñoz, neurocirujano, y por el doctor Alfonso Rojas Rivera, Radio Oncólogo, informan al jefe del Departamento de Garantía de Atención al Beneficiario de la SESA, adscrito al Seguro Popular, Nahim Moisés Pérez Salgado, que la menor, Sandra Maclovia de los Santos García, no se presentó a la operación programada para el día de hoy, lunes 20 de octubre.

Según el oficio, con los logos y sellos del Hospital General de la Ciudad de México, indican que a la paciente la valoraron el pasado 12 de septiembre, encontrándose en ella labilidad emocional y en fase de secuela.

Refieren que la paciente fue valorada inicialmente por el doctor Aldo Hernández, neurocirujano de terapia endovascular, quien descartó tratamiento con embolización debido a la complejidad estructural de la malformación arteriovenosa.

“Se aceptó para el tratamiento en radiocirugía y se programó para la semana del 13 al 17 de octubre del presente año. El día 9 del mismo mes y año, se le realizó una resonancia magnética cerebral con protocolo específico y al día siguiente una tomografía craneal con una máscara termoplástica (la cual es necesaria para la fijación cefálica durante la irradiación), sin ningún problema”, dice el oficio de manera textual.

Los doctores que firman el documento, señalaron que el día 17 de octubre la paciente no cooperó, mencionando que la “máscara le apretaba mucho”, por lo que no se pudo dar el tratamiento.

“En nuestro hospital los procedimientos de radiocirugía no requieren del apoyo del servicio de anestesia, incluso se han tratado a pacientes de 6 años con esta técnica sin problemas”, exponen, comentando sobre la falta de cooperación de Sandy para la radiocirugía el día viernes.

Por eso, exponen que con el fin de ofrecerle el tratamiento, “el día de hoy (lunes 20 de octubre), se citó a la paciente para ser valorada por los servicios de anestesia y pediatría para manejar su tratamiento con sedación. La paciente y la madre no se presentaron al Servicio de Neurología”, dice el documento.

“Amablemente, el día de hoy Usted nos informó por vía telefónica, que la paciente y su madre ya se encuentran en la ciudad de Chetumal. Los suscritos le hacemos de su conocimiento de la situación ocurrida y de los motivos que impidieron el tratamiento de la paciente, con el fin de evitar malas interpretaciones y le reiteramos, no se dio manejo con radiocirugía”, dice textualmente el oficio que le hicieron llegar a la SESA ambos especialistas.

Es importante explicar que la radiocirugía es la aplicación de una dosis alta de radiación a una parte específica del cuerpo.

Cabe mencionar que lo anterior pone en duda la credibilidad del padre de familia, Santiago de los Santos, quien incluso desde el fin de semana pasado, desde que la menor y su madre llegaron a esta ciudad, han mencionado que sí fue operada y que su hija se encuentra feliz por la recuperación que ha empezado a tener.

La mañana de este día, reiteró a este medio informativo que su hija fue operada el pasado viernes en una intervención que duró tres horas, es decir de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Incluso, pidió al Gobierno del Estado que le ayude a obtener de manera más rápida su concesión de taxi para que pudiera atender los gastos de su hija.

También, hizo la invitación a los chetumaleños, para que acompañen a su hija a su fiesta de XV años, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en una misa de acción de gracias que le festejarán en la iglesia Alfa y Omega, en la colonia Nuevo Progreso.

Después de que este medio informativo se enteró del oficio que enviaron los especialistas a la SESA, resaltando que no hubo ningún tipo de radiocirugía, se entabló comunicación con Don Santiago de los Santos vía telefónica, el cual de nueva cuenta aseveró que su hija fue operada y que hizo un depósito de 150 mil pesos.

Dijo que empeñó los títulos de su vivienda y que su hija entró a quirófano el pasado viernes 17 de octubre.

Lo cierto es que el Hospital General de México niega tales acontecimientos, dejando entrever un engaño de Don Santiago y Doña Elvia, quienes e un principio fueron partícipes de varios eventos para recaudar fondos para la operación que necesita su hija Sandy, pero que no se quedaron a que se realizara.

Fuente: Por Esto

2 comentarios

  1. Podrian mostrar ese documento que dicen?… yo done para esta causa y me gustaría saber con pruebas y no supuestos porque la verdad preocupa esta noticia, osea que nos pudieron haber visto la cara anteponiendo a una persona enferma para adquirir dinero. Por favor si ya lanzaron esta nota quisiéramos saber mas y que se llegue hasta donde se tenga que llegar para saber si fue o no operada esta niña.

    Gracias

  2. Soy Empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense

    -Apple deberia crear inovacion, no crear lo que ya esta hecho……..

    Enviado desde su iphone One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba