Aseguran seis Agencias del Ministerio Público

Chetumal, 12 Oct /

Fernando Olvera. (Diario de Q Roo).

Fuentes extraoficiales confirmaron el aseguramiento de seis Agencias del Ministerio Público, dependientes de la Dirección de Investigación y Acusación de la Zona Sur, a cargo de Carlos Pech Rivero, como parte de las investigaciones que realiza la Dirección Jurídica y de Vinculación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas irregularidades detectadas durante la integración del expediente que determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Jorge “N”, ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Según se pudo constatar, la diligencia en cuestión, derivada de las indagatorias que se realizan al desempeño de la todavía fiscal del Ministerio Público Reyna “N”, quien presuntamente habría incurrido en actos de corrupción para frenar una orden de aprehensión en contra del ex funcionario de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fueron motivo de sorpresa para los servidores públicos adscritos a dichas agencias, a quienes se retiró de sus áreas de trabajo, una vez que las mismas fueron acordonadas.

En este sentido, no se puede perder de vista que la Fiscalía General del Estado informó en su momento que su Dirección Jurídica y de Vinculación inició, a petición de la recién creada Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, una carpeta de investigación marcada con el número FGE/QR/OPB/10/5380/2017 y, paralelamente, se levantó el acta administrativa FGE/OIC/04/2017, por hechos probablemente constitutivos de delito al decretarse el no ejercicio de la acción penal a favor de Jorge “N”, imputado en diversos ilícitos cometidos en agravio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Al respecto, se sabe que después el pasado día 6, una vez que se dio a conocer el inicio de esta investigación, la fiscal Reyna “N” intentó ingresar a sus oficinas, sin embargo, el paso le fue negado al encontrarse separada del cargo, en tanto se desarrolla el procedimiento interno en cuestión.

2 comentarios

  1. YA DEJEN DE USAR A LAS INSTITUCIONES CON FINES DE PERSECUCIÓN POLÍTICA, LOS QUINTANAROENSES SEGUIMOS ESPERANDO PROPUESTAS, POR CIERTO ROSAURA ES TAN CORRUPTA Y POCO DILIGENTE QUE HASTA TIENE UNA RECOMENDACIÓN DE LA PROPIA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO, PERO COMO ES ORIUNDA DE COZUMEL GOZA DE INMUNIDAD

  2. es un espaldarazo al nombramiento irregular de la Fiscal Anticorrupción, todo esto es un circo para justificar tal nombramiento, este tipo de actos no se realizan sin el aval del fiscal general del Estado.

Deje un comentario

diecinueve − 14 =