Asesinados, 28 taxistas en Playa del Carmen en un año

Playa del Carmen, 7 junio
(La Verdad Noticias)

Rubén Aguilar Gómez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, reconoció que van alrededor de 28 a 30 taxistas ejecutados desde que tomó las riendas del organismo en mayo de 2018.

“He platicado con varias familias de compañeros que me han aceptado que sí, que sus esposos, o hijos, (lo que ellos) hacían. Porque en esos momentos críticos, ellos mismos les decían a sus esposas o familiares que estaban metidos en ese rollo, pero esa es una situación que muchas veces no nos compete a nosotros, porque hay dependencias que les toca hacer ese trabajo”, reconoció.

Durante una plática, Rubén Aguilar aceptó que ésta, es una situación preocupante, así mismo que si los trabajadores del volante y concesionarios están al corriente en el pago de sus obligaciones sindicales, ellos como comité directivo y según sus estatutos aplican los beneficios para los deudos, independientemente de la naturaleza del fallecimiento.

“Lo mismo pasa con los compañeros concesionarios que deben tres o cuatro años  de obligaciones sindicales porque de que hay morosos, hay morosos, y muchas veces pasa un caso y vienen y se les dice. Tengo un comité dictaminador que es quien dice lo procedente del beneficio, checan todo, checan el sistema y si no están al corriente, si no pagan ¿qué beneficios pueden objetar?”, reflexionó.

Agregó que ellos como autoridades sindicales siempre están llamando a los agremiados a cumplir con sus obligaciones sindicales. “De esos 28 o 30 compañeros, tres han tenido muerte natural; los poseedores por casos de ejecución, seis han entrado al beneficio y los otros simplemente no procede porque no están al corriente”, explicó.

“Hay compañeros que nos deben hasta cuatro años, entonces fallecen, viene la familia a quienes se les muestra el reglamento y se les dice por qué no procede. Es algo en que nos gustaría apoyarlos, pero no es posible. En cuanto a la Tesorería hay comentarios distorsionados, fuera de serie, pero no, nosotros actuamos conforme a reglamentos y estatutos y los aplicamos”.

Finalmente el líder de los operadores invitó a todo el personal sindicalizado a no caer en provocaciones, a no caer en el juego de hacer cosas ilícitas y observar cuántos de sus compañeros han caído víctimas de los grupos delictivos y eso debe encender los focos rojos no solo entre los líderes sino entre compañeros taxistas.

“No podemos estar vigilando a cinco mil o seis mil taxistas que están en la calle. Ahora sí ya es a conciencia de cada quien que el que se mete a jugar con fuego se va a quemar y prueba de ello es que en un año de administración casi 30 se han ido”, concluyó.

Deje un comentario

Trece − 11 =