Principales

Asesinan al regidor Marco May Molina

Chetumal, 21 de marzo

didier
Didier Vázquez Méndez, director de la Policía Judicial

El regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, fue asesinado la noche de este viernes justo en la puerta de su domicilio, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, en presencia de sus dos hijas menores de edad.

De acuerdo con las primeras versiones, fueron dos delincuentes los que participaron en el homicidio, quienes con arma blanca lesionaron por la espalda al concejal del Partido del Trabajo (PT), para luego darse a la fuga, dejando tendido en el suelo a May Molina, quien por la pérdida de sangre no alcanzó a recibir los servicios de emergencia, pues cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, éste ya había perdido la vida.

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que, alrededor de las ocho de la noche, un par de sujetos, supuestamente con aspecto de pandilleros, se encargó del artero crimen frente al domicilio del regidor, ubicado en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos.

Al parecer, antes los sujetos llamaron a la puerta del domicilio del regidor, sita en la calle Heriberto Jara número 348, entre la avenida CNC y calle Luis Cabrera. Según vecinos, los criminales llamaron por su nombre a Marco Antonio May, quien salió de su domicilio para atender a los dos sujetos.

Mientras dialogaba con uno de ellos, el segundo sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo apuñaló en dos ocasiones por la espalda, a la altura de sus pulmones.

Tras lesionarlo de muerte, los delincuentes huyeron sobre la avenida Heriberto Jara hacia el sur de la ciudad y desaparecieron de la vista de los testigos.

Inmediatamente, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, por lo que llegó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos bajaron la camilla y los familiares subieron al regidor a la misma, para inmediatamente introducirlo a la ambulancia, donde los paramédicos intentaron reanimarlo, sin éxito.

Marco Antonio May Molina falleció a causa de las heridas que le provocaron los dos malhechores, las cuales fueron producidas por un arma punzocortante en la región torácico-lumbar lado derecho, de aproximadamente tres centímetros y medio. La dirección de las lesiones fue de la espalda hacia el pecho con dirección oblicua de arriba hacia abajo

Cabe mencionar que un vecino que se encontraba asistiendo al regidor, se vio envuelto en la impotencia y golpeó a uno de los paramédicos, por lo que fue detenido y llevado a la cárcel pública municipal.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Policía Judicial del Estado, encabezados por sus titulares, acordonaron la zona para resguardar las evidencias.

Al mismo tiempo, la Policía Municipal realizó un amplio operativo en el que detuvieron a todos los sujetos con aspecto de pandilleros que se encontraban por el lugar, de hecho, el movimiento policial abarcó varias manzanas a la redonda.

Los detenidos fueron llevados a la cárcel pública, donde les tomaron fotografías y recabaron todos sus datos, los cuales después cotejaron con la base de datos Plataforma México, para corroborar su identidad y si tenían antecedentes penales u órdenes de aprehensión.

Lamentablemente, el regidor dejó en la orfandad a dos menores de 5 y 6 años de edad, y viuda a su esposa de nombre Mayamín González Orozco, de 26 años de edad.

Es necesario mencionar que antes de contender a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el PT, elección en la que alcanzó los votos suficientes para ocupar un espacio dentro del Cabildo, Marco Antonio May Molina fue dirigente sindical del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

marcoantoniomayEl concejal asesinado era conocido por ser una persona bastante tranquila, mesurado en sus declaraciones y concentrado en su trabajo, por lo que causó consternación la noticia de su asesinato.

Cerca de la medianoche, mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia informó que trabaja de manera coordinada a través de sus tres áreas operativas, para esclarecer el homicidio del regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, ocurrido afuera de su domicilio localizado sobre la calle Heriberto Jara entre CNC y Luis Cabrera, colonia Adolfo López Mateos.

La Policía Judicial del Estado informó que esta noche, alrededor de las 20:00 horas, la Guardia Central recibió el reporte de una persona sin vida, en la calle Heriberto Jara, por lo que personal del Grupo de Homicidios de la corporación se trasladó al sitio para verificar el hecho.

En el sitio entrevistaron a una mujer que dijo ser la esposa del hoy occiso, quien informó que el fallecido respondía al nombre de Marco Antonio May Molina y que minutos antes de su deceso, éste se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegaron dos individuos a buscarlo, quienes lo llamaron por su nombre, por lo que él salió.

Sin embargo, aparentemente uno de los dos individuos sacó un cuchillo, con el que lo lesionó para posteriormente huir del sitio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia informaron que el cadáver a simple vista presentó una herida en el abdomen de 3.5 centímetros, pero será a través de la necropsia que se verifique la causa del fallecimiento; mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento el cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.

La Policía Judicial del Estado, inició desde esta noche una investigación con base en las entrevistas realizadas en el lugar, así como las evidencias localizadas, con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos responsables.

El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que de manera coordinada la Policía Judicial del Estado, la Dirección de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público ya realizan las diligencias para que de manera pronta se llegue al esclarecimiento del artero crimen.

Fuente: Ricardo Rivas/ Miguel Fernández (Por Esto! Quintana Roo)

3 comentarios

  1. ¿Qué pasa con el incremento de la delincuencia en Chetumal? ¿A cuántos nos tiene que tocar para que haga algo seguridad pública estatal y municipal? QEPD MAMM

  2. No que no hay delincuencia en el estado? eso declaro el imbecil de Bibiano Villa, si el gobernador tuviera los huevos bien puestos, ya lo hubiera corrido, pero pues no hace nada, es un simple niño que se siente el maximo jefe del estado y un viejito estupido le echa a perder la fiesta… que lo corran por inutil!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba