Asesinos de dueños de El Taco Loco quedarían libres

Chetumal, 18 septiembre
José Ramos (Por Esto QRoo)

Derivado de la reclasificación del delito de homicidio calificado a homicidio simple, es probable que en audiencia a efectuarse el próximo 21 de septiembre queden libres quienes asesinaron a tres miembros de la familia Arévalo Cortez en el año 2010 en la comunidad de Majahual.

Adolfo Arévalo Cortez manifestó su inconformidad ante la reclasificación del delito que pudiera dejar libre a los asesinos de sus padres y su hermano Roberto Enrique, hace 8 años.

“Hace 8 años hice el trabajo de investigación por mi cuenta, y presioné para que se haga justicia. Hoy las autoridades van a dejar libres a los asesinos de mis padres”, señaló.

En ese sentido, anunció que han interpuesto un amparo en contra de la realización de la audiencia del próximo viernes 21 de septiembre, donde podrían dejar en libertad a los asesinos de sus familiares.

Al respecto, el abogado del ciudadano inconforme, Juan Carlos Pech, señaló que los asesinos solicitaron la reclasificación de homicidio calificado a homicidio simple, tras una apelación.

Lo anterior podría reducir la sentencia de los asesinos de 8 a 10 años, y dados los tiempos también derivar en la libertad de los atacantes.

No obstante, tanto Arévalo Cortez como Pech Rivero anunciaron que agotarán las instancias legales para evitar que las dos personas responsables del asesinato salgan libres.

Cabe recordar que Rómulo Martínez Alejandro y Arturo Cortez Malpica, al rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de lo Penal, aceptaron haber asesinado al empresario restaurantero Luis Adolfo Arévalo Peña, su esposa Paula Cortez Gutiérrez y su hijo Roberto Enrique Arévalo Cortez, y afirmaron que lo hicieron en medio de una riña porque los maltrataban y nunca les pagaron el trabajo de ellos.

Deje un comentario

3 × 5 =