Principales

Asesta duro golpe la CAPA a los locatarios del mercado

Chetumal, 14 de julio

De los 232 locatarios de los centros de abasto de la capital del estado, sólo el 9% ha cumplido con la solicitud formal del servicio de agua potable a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó el coordinador de rastros y mercados del municipio, William Souza Calderón.

A finales de junio, la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios instruyó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que los locales de alimentos y bebidas, pollerías, carnicerías, así como pescaderías de los centros de abasto de la capital del estado, tuvieran tomas de agua potable de manera individual, sin embargo, a la fecha sólo 20 han cumplido.

“En el tema del agua en los mercados ha habido algo de resistencia por parte de algunos locatarios; estamos avanzando lentamente, pues CAPA está trabajando en el mercado Manuel Altamirano, principalmente en el área de loncherías y restaurantes”, comentó.

Explicó que en el contrato de concesión de los locales, marca el pago del servicio de recolección de basura y derecho de piso, por lo que el agua potable no está incluida; sin embargo con el paso de los años, el municipio les brindaba vital líquido.

Dependiendo del giro y la dimensión del espacio es el cobro semanal que puede ser de hasta 50 pesos. Si bien aún hay renuencia de parte de los locatarios por realizar su pago, Souza Calderón dijo que se trabajará en el proceso de concientización de los comerciantes de los mercados.

A cada locatario le costará dos mil 492.50 pesos hacer su contrato comercial, y pagará una cuota mensual de 72.64 pesos por cada 10 metros cúbicos de agua, según datos proporcionados por la gerencia comercial de la Comisión de Agua Potable.

Fuente: Sipse

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + dieciseis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba