Principales

Asolan robos a locatarios del mercado «viejo» de Chetumal

Chetumal, 3 de noviembre
Juan Juárez
Mauss

La inseguridad que prevalece en Chetumal ha llegado hasta los mercados populares, según reportó el líder de los locatarios del Mercado «Manuel Altamirano», David Armando Rivero Reyes, quien dijo que al menos un robo diario sufren sus representados, por lo que han pedido a las autoridades municipales vigilancia policial pedestre al interior y fuera del centro de abasto.

Dijo que estos hurtos los realizan vagos y teporochos que deambulan al interior y fuera del centro de abasto, y en algún descuido de los locatarios se hacen de artículos diversos para venderlos y comprar alcohol y drogas.

El dirigente reconoció que las quejas son constantes por parte de sus representados, es por esto que han pedido a las autoridades del Ayuntamiento capitalino y de la Secretaría de Seguridad Pública se envíen elementos fuera y dentro del mercado.

Rivero Reyes, agregó que estas personas han llegado hasta el grado de liarse a golpes y con piedras a la vista de compradores y locatarios, por lo que existe el temor de que alguna persona resulte lesionada, sean ellos o algún comprador.

El líder mencionó que las pérdidas económicas para los vendedores no se podrían considerar importantes a comparación con la mala imagen que dejan estas agresiones y robos a los compradores, que mejor prefieren ir a otros mercados e incluso a centros comerciales en vez de llegar a realizar sus compras en el Manuel Altamirano.

Apuntó que lamentablemente a este tipo de personas la autoridad solo los puede tener en la cárcel poco tiempo ya que el delito que cometen no es considerado como grave, por lo que reinciden en su postura robar las propiedades de los mercaderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba