Principales

Asumirá Othoniel Segovia la presidencia municipal de OPB

Chetumal, 7 marzo
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

A solo tres días de que concluya el periodo de licencia del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, su suplente, el ex perredista Otoniel Segovia Martínez –suegro del primer regidor que actualmente funge como edil interino– rendirá protesta al cargo este jueves en sesión de cabildo extraordinaria programada a las 13 horas.

De acuerdo a una circular de la Secretaría General que encabeza Alejandro Rivera Romero con número 050/2019, se convoca a los miembros del cabildo a la séptima sesión extraordinaria de cabildo a realizarse este jueves 7 de marzo a las 13 horas.

En el orden del día, se incluye en el punto cuatro, una iniciativa mediante la que el primer regidor con funciones de alcalde, José Luis Murrieta Bautista, somete a consideración del cabildo “como un asunto de urgente y obvia resolución”, la “falta absoluta” del ciudadano Gregorio Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal quien en diciembre pasado solicitó licencia argumentando un asunto de salud.

Desde el pasado martes, Othoniel Segovia, quien siguió fungiendo como asesor del presidente municipal aún en su ausencia, dejó entrever que Pastrana Pastrana no volvería a la silla municipal y que le había “encargado” la presidencia municipal al tiempo que le firmó un documento de renuncia.

Aunque la familia de Hernán Pastrana no ha hecho oficial su estado de salud, se sabe que el edil, quien cumplirá 79 años el 11 de marzo próximo, se encuentra muy delicado. Rindió protesta en las primeras horas del 1 de octubre de 2018 por segunda ocasión, pues de 1978 a 1981 ya había sido presidente municipal. En diciembre pasado cuando solicitó licencia, justificó su ausencia debido a “circunstancias que trascienden a mi voluntad y a esta rebeldía de mi mente y de mi corazón que me impulsaron para abanderar las demandas más sentidas de los ciudadanos, me orillan a tomar esta decisión”.

En tal sentido, en el orden de día también se prevé en un punto consecutivo, en caso de ser aprobada por la mayoría del cabildo, la toma de protesta de ley de Othoniel Segovia como presidente municipal suplente. Es suegro de José Luis Murrieta, primer regidor; declaró hace un par de días en un noticiero televisivo que buscará estrechar lazos con los regidores de oposición como encargo del edil.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba