Principales

Atacan al Canal 10 en Cancún

Cancún, 25 Oct /

Cecilia Solís. (Diario de Q Roo).

La tarde de ayer dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la televisora “Canal 10”, ubicada en la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 59, y desde el estacionamiento abrieron fuego contra la puerta principal, lesionando a un empleado que se reporta como fuera de peligro. Tras disparar huyeron caminando y a 200 metros del lugar, entre un montículo de basura, dejaron abandonada el arma.

Tras el ataque que conmocionó a los medios de comunicación y a la sociedad en general, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, condenó el hecho y estableció que todas las líneas posibles de investigación serían consideradas, pues existen muchas variables. La televisora que se localiza en el fraccionamiento de la Unidad Morelos fue asegurada por autoridades, sin que se lograra ubicar a los presuntos responsables del ataque.

La tarde de hoy se informó al número de emergencias 911 que dos sujetos habían accionado un arma de fuego contra las instalaciones de la televisora local “Canal 10” y en el lugar se reportaba una persona lesionada por arma de fuego.

Policías municipales, estatales y ministeriales del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar de los hechos y brindaron atención al lesionado, quien posteriormente fue trasladado a las instalaciones del IMSS de Cancún.

El lesionado fue identificado como Alfredo F.G., de 39 años de edad, quien labora como auxiliar contable de la citada empresa; el parte médico lo reportó fuera de peligro, ya que las balas sólo le rozaron la espalda, provocándole una lesión menor.

Las autoridades iniciaron las investigaciones, estableciendo que de acuerdo con los impactos fueron cinco tiros los que se realizaron con arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, la cual está en poder de las autoridades.

Los agentes municipales, quienes implementaban un operativo en la zona, informaron que dentro de un área verde, ubicada en la misma Unidad Morelos, fue localizado entre un montículo de basura el revólver que fue utilizado por los gatilleros, quienes lograron darse a la fuga.

Tras la agresión a balazos contra la televisora, el fiscal general, Miguel Angel Pech Cen, convocó a rueda de prensa en la que tras condenar el ataque dijo que en ese momento no estaba en condiciones de poder establecer el móvil, por lo que no se puede afirmar que fuese un ataque directo, ya que también cabe la posibilidad de que se trate de un hecho “fortuito”.

“El grupo de robos de la Policía Ministerial acudió al llamado de auxilio de los agraviados del citado medio de comunicación, donde resultó una persona lesionada, la cual es reportada fuera de peligro, debido a que sólo fue lesionada por las esquirlas, pero no son lesiones que pongan en riesgo su vida”, afirmó.

Reafirmó que no se descartará alguna línea de investigación en torno a estos hechos.

“Podemos considerar que se trató de un hecho fortuito, ya que en estos momentos no hay suficientes elementos para decir que se trató de un ataque directo, a diferencia de los señalamientos que han hecho los empleados y directivos del medio de comunicación afectado”, dijo.

“Creemos que este ataque puede obedecer a las actividades profesionales que realiza la empresa, pero eso se definirá a través de las investigaciones, que ya se realizan, se ha iniciado con un número de caso, que posteriormente se iniciara como carpeta de investigación”, explicó.

Pech Cen confirmó que los atacantes fueron dos sujetos quienes accionaron el arma de fuego y a 200 metros del lugar, abandonaron el arma, logrando burlar a los elementos estatales que estaban tratando de darles alcance, pues huyeron caminando del lugar de los hechos.

Dijo que el arma de fuego es de color negro, con cacha de color café, tipo revólver, calibre 38 especial con seis casquillos percutidos al interior y esperaban que los agraviados interpusieran la respectiva denuncia para proceder a asignar un número a la carpeta de investigación.

Insistió que todas las variables están consideradas dentro de la investigación para determinar si el ataque fue directo contra una persona o en contra de las instalaciones de la televisora.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba