Ataque incendiario y narcomanta contra empresarios en Chetumal

Chetumal, 19 junio
(Por Esto Q Roo)

Un incendio provocado por la delincuencia organizada se suscitó la madrugada de este martes en un predio ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar, a la entrada de la capital del estado. En el sitio del siniestro los hampones dejaron una “narcomanta” con amenazas hacia empresarios por el pago de derecho de piso.

Minutos después de la medianoche, a través del número de emergencias se informó que en la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 7 del tramo Chetumal-Huay-Pix, se estaba registrando un incendio, motivo por el cual se requería la presencia de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al lugar también arribaron elementos de las diferentes corporaciones, quienes verificaron que de acuerdo con los indicios, el fuego fue provocado y que las llamas consumieron en su totalidad tres camiones de carga que estaban en un área de descanso.

Se descartó que el hecho haya sido accidental, debido a que se localizó una “narcomanta”, la cual está firmada por el Cartel del Golfo, en ésta se amenazaba a los empresarios para que paguen su cuota.

El lienzo era de color blanco con letras negras, similares a las usadas en mantas anteriores, estaba amarrado en sus extremos a columnas de concreto y tenía escrita la siguiente leyenda:

“Esto les va a pasar a todos los empresarios que no paguen cuota o se van a morir Atte. CARTEL DEL GOLFO”.

Los tragahumos realizaron sus labores para sofocar por completo el incendio, en el cual, por cierto, no se registraron personas lesionadas, pero sí pérdida total de tres camiones de carga.

La Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos, mientras que peritos acudieron para procesar el sitio y levantar indicios y evidencias para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que en menos de 24 horas se registraron 3 incendios, al menos dos de ellos confirmados como dolosos; antes del amanecer del lunes incendiaron un vehículo tipo Blazer en las calles Aarón Merino con Vicente Lombardo Toledano; posteriormente un incendio consumió vehículos viejos en un predio de la avenida Universidad con Felipe Berriozábal, propiedad de un establecimiento de venta de autopartes, y en los primeros minutos del martes se registró el incendio ya detallado en esta nota.

un comentario

Deje un comentario

18 − 16 =