Principales

Auditan a comité de secundaria chetumaleña por presunto mal manejo de programa federal

Chetumal, Q Roo, 7 de septiembre
Emilio Santana

Presuntos malos manejos en los recursos del programa federal la Escuela es Nuestra en la secundaria técnica número 15 «José Marrufo Hernández», de Chetumal, son la causa de que la delegación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo inicie una auditoría a los integrantes del comité de obras, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente estatal de la asociación de padres de familia.

Aunque no quiso abundar en el caso, Sergio Acosta reveló que ya se ha iniciado una auditoría por parte de la instancia federal a los padres y profesores que tuvieron el manejo de los recursos económicos de este programa, en el ciclo escolar pasado.

«Están ahorita haciendo la auditoría; no tengo ahorita el cierre de la auditoría, pero con mucho gusto lo averiguamos. Sé que está ahorita la auditoría por parte de la Secretaría del Bienestar al comité de padres y los maestros que están involucrados», señaló.

Acosta Manzanero dijo que siempre se corre el riesgo de que algunos padres de familia hagan mal uso del dinero, pero la asociación está vigilante a través de auditorías para evitar esto.

Resaltó que en el caso del comité de obra del programa «La Escuela es Nuestra» en la escuela secundaria técnica número 15, de encontrarse algún mal manejo se tendrá que proceder legalmente en contra del o los responsables.

Cabe señalar que este programa federal entrega a las escuelas registradas entre 200 a los 500 mil pesos para mejorar la infraestructura educativa del plantel.

Recursos que son manejado a través de los comités de obra, los cuales están integrados por los padres de familia de los alumnos asistentes al colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba