Auditoría Superior detecta irregularidades por más de 21 millones de pesos en Tulum

Tulum, 7 abril
(Canal10)

La Auditoría Superior del estado de Quintana Roo detectó que Víctor Mas Tah  provocó un daño a la Hacienda Pública por 21 millones 772 mil 873 pesos con 66/100 M.N durante el ejercicio fiscal 2019.

Los resultados finales de la Auditoría, se determinó 32 observaciones con presunto daño y 79 observaciones de cumplimiento legal, de las cuales fueron solventadas 13 por presunto daño, quedando pendiente por solventar 19 y las observaciones por cumplimiento legal, las cuales ninguna se solventó, emitiéndose 92 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatorias, 19 pliegos de observaciones y 19 recomendaciones.

Como resultado de la aplicación de los procedimientos de auditoría en la revisión de los expedientes técnicos unitarios de obra, se detectaron irregularidades en la integración de la documentación soporte de los mismos, originando observaciones de cumplimiento legal, así como, observaciones por presunto daño a la Hacienda Pública en materia de obra pública.

Algunas de las obras con irregularidades son:

Pavimentación de las calles en la Región 1, ordenamiento vial Av. Tulum, rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones de la unidad deportiva, rehabilitación del crim, mantenimiento del parque Akumal, construcción de cuarto de dormitorios en las comunidades rurales (san juan de dios, san Pedro, chanchen primero y sacabmucuy), ampliación de las oficinas del ayuntamiento en el edificio del palacio municipal, etc.

Ante este agravio la Auditoría Superior del Estado determina un presunto daño o perjuicio en su Hacienda Pública o Patrimonio por un monto de $21 millones 772 mil 873 pesos, más actualizaciones y recargos generados por los recursos desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta correspondiente.

Deje un comentario

7 + dos =