El Ayuntamiento capitalino donde gobierna Morena hostiga a comerciantes

Chetumal, 10 de abril
Especial

Personal de la Dirección de Fiscalización, Inspección  y Comercio en la  vía pública del Ayuntamiento en Othón P. Blanco mantiene una campaña de hostigamiento en contra de comerciantes que tienen su equipamiento sobre la banqueta, y para no molestarlos piden 80 pesos por día de dádiva. 

Este abuso lo dan a conocer de forma anónima dueños de negocios de comida que tiene alguna mesas o sillas en la vía pública por año, pero ahora con la administración de Morena las cosas han cambiado y ya no les piden que se pongan en regla, sino que exigen un pago diario en lo “oscurito”.

De no hacerlo, los amenazan con levantarles el equipamiento y consignarlos a las autoridades con el pretexto de que violan la nueva Ley de Movilidad, aunque en verdad solo se trata de sacarles un dinero.

Los inconformes aseguran que han pedido a los “inspectores” — quienes por cierto llegan sin identificación oficial— les entregue antes una notificación para ver que artículos están violando de la nueva ley,  pero en vez de esto son amenazados con volver con la fuerza pública y desalojarlos.

El grupo de vendedores señaló que desde que la administración morenista tomó las riendas del ayuntamiento —ahora con Otoniel Segovia Martínez Segovia— el acoso de pago de piso es insostenible, por lo que muchos han optado por ya no ofrecerles a sus clientes una mesa o silla para consumir sus alimentos; ahora lo tienen que hacer parados con las molestias que esto causa.

Por último dijeron que algunos han pagado estas mordidas, que en algunos casos rebasan los mil pesos mensuales para que los dejen trabajar, como si se tratara de una mafia organizada desde la titularidad de la Dirección de Fiscalización, Inspección  y Comercio encabezada por Emmanuel de Jesús Magaña Cirerol.

2 comentarios

  1. pues a tomar las calles y a reclamar , no queda de otra , nos sorprendemos de narcomantas y cobro de piso , que mas da ,si el crimen organizado es el municipio.
    y nosotros los cobardes.

Deje un comentario

cinco × 3 =