Ayuntamiento capitalino, el peor de todos los tiempos

Por: Haydee García

La fiebre morena le dio a la capital del Estado el peor de los gobiernos municipales de su historia. No es una sentencia a la ligera, tristemente el arrasador tsunami guinda de 2018 y el populismo del presidente de la 4T propició que los ciudadanos regalaran sus votos al partido y no a los candidatos, pecado que los capitalinos han pagado carísimo.

A pocos meses para concluir la primera administración de Morena los directivos del ayuntamiento de Othón P. Blanco ya se pusieron a trabajar, a pintar parques, a brindar mantenimiento a luminarias, podar camellones, haciendo un trabajo de servicios públicos “eficiente”, lo que es bueno, pero lamentablemente solo vemos esa eficiencia en esta época cercana a las elecciones 2021.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, quedará en la memoria como el líder de un gobierno municipal nulo, ineficiente, problemático y negativo. Recordemos que denunció penalmente a cuatro funcionarios de su administración: el contralor, dos directores y un asesor, demandas que continúan e incluso podrían revertirse porque ya hay abogados trabajando en ello.

Y como olvidar que fue demandado por la Asociación Civil “Habla por mi” por las condiciones en que tenía el Centro de Atención Canina y Felina (CAC). A esto, se suman los escándalos, la falta de preparación en discursos o eventos que terminaron en burlas y comedias de las redes sociales y de medios nacionales.

Ha sido un escandaloso y carente ayuntamiento municipal. Pese a ello, su Secretario Particular, Luis Gamero Barranco, hace unos meses empezó a hacer visitas a los vecinos de diferentes colonias atendiendo a sus peticiones y proporcionándoles una supuesta ayuda del ayuntamiento, todo para disfrazar el proselitismo adelantado que realiza para contender a la presidencia municipal por el partido Morena.

Estos funcionarios jamás han mostrado la menor intención para ayudar a su gente y mucho menos por mejorar la capital, solo quieren tener el poder para conseguir privilegios y dinero a costa de los ciudadanos que han creído en sus falacias. Sin duda, deberíamos preguntarles: ¿quieres ayudar a mejorar a tu gente o quieres mejorar tu economía y mantener tu estatus?

3 comentarios

  1. EL PEOR…..PERDON QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PRESIDENTE MUNICIPAL HA HECHO ALGO BUENO SIN DEJAR DEUDA…CREO QUE QUITANDO AL SR. PASTRANA EN PAZ DESCANCE..NINGUN GOBIERNO HA HECHO ALGO IMPORTANTE POR LA CAPITAL EN EL PECADO LOS CHETUMALEÑOS LLEVAN LA PENITENCIA MUCHO COLOR ROJO HUBO EN SU TIEMPO MUCHA BASURA Y PROFUGOS DE LA JUSTICIA COMO ABUXAPQUI, EL CERILLITO Y CESAR EUAN QUE ANDAN BIEN ESCONDIDITOS, LUEGO LLEGO EL CAMBIO CON LUIS TORRES SIN PENA NI GLORIA Y CON MUCHOS ACTOS DE CORRUPCION QUE POR CIERTO TIENE PENDIENTES CON LA AUDITORIA FEDERAL, Y LUEGO LOS MORENOS DEL MISMO SABO Y CREO QUE PEOR…. OTHONENCES HAGAN MEMORIA POR EL AMOR DE DIOS PIENSEN SU VOTO NO SE DEJEN ENGAÑAR..CLARO NO HAY DE DONDE ESCOGER PERO RAZONEN EL VOTO UN MINUTO Y VOTEN POR EL MENOS PEOR QUE EN SI..TODOS SON DE LO PEOR….

Deje un comentario

veinte − 6 =