Principales

Ayuntamiento de OPB no pagará millonario adeudo a sus proveedores

Chetumal, 14 septiembre
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco, no pagará los 30 millones de pesos que debe a proveedores locales; le dejará el “encargo” a la administración entrante.

La presidenta municipal, dijo que no existe manera para que antes de finalizar su administración se logre finiquitar o hacer algún pago al respecto para minimizar el monto de la deuda, por lo que deberá ser solventado por la administración que encabezará Hernán Pastrana Pastrana, a partir del 1 de octubre próximo.

“No hay forma de poder saldar la totalidad de todos los proveedores antes de irnos, y fue lo que se le dijo a los empresarios, les comenté que al igual que como cuando nosotros llegamos, tienen que sentarse a platicar con la administración entrante”.

Las finanzas del Ayuntamiento son frágiles, todo el tiempo tienen descuentos de la Federación y el Gobierno del Estado por deudas que vienen desde hace mucho tiempo atrás, las cosas están así desde el inicio de la actual administración municipal.

El Ayuntamiento es uno solo y así como la administración 2016-2018 tuvo que reconocer adeudos de administraciones pasadas, la administración que llega, tendrá que asumir el Ayuntamiento con todo lo que conlleva, es un ciclo normal.

“No hay administración que yo conozca aquí en Othón P. Blanco, que en los últimos años se haya ido y haya dejado las finanzas al 100% saneadas; el Ayuntamiento, al tener adeudos muy fuertes de años pasados y deudas muy grandes, lo que tiene son finanzas muy comprometidas.

Alcérreca Manzanero, dijo que los términos de la conversación con los empresarios locales, fueron muy claros para explicarles que todos los servicios que prestan al Ayuntamiento se encuentran perfectamente documentados en la contabilidad y son pasivos que tiene el Ayuntamiento.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, dijo que la presidenta municipal no dejó abierto ningún tipo de acuerdo, toda la responsabilidad la trasladó a la siguiente administración, lo que le generará una contingencia financiera a los que vienen.

“Lamentamos que María Luisa Alcérreca Maldonado no cumpla con su obligación de cubrir una deuda generada por esta administración y que ella encabezó en su etapa final.”

Los comerciantes locales gestionarán una reunión con Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal electo, para clarificar un acuerdo de pago y solucionar favorablemente la deuda del Ayuntamiento con más de 25 empresarios locales.

Un comentario

  1. asi mismo tampoco le pagara a los trabajadores los 4 meses de complemento al sueldo o compensacion pero si pago en tiempo y forma y hasta aguinaldo de la compenzacion a regidores directores generales personal de de direcciones como son presidencia secretaria general entre otras, asi mismo su gente dio un aumento indiscriminado a sueldos a personal de base los cuales trabajan menos horas pero son su gente que se dedico a tenerlos informados (chismosos), dejando en total abandono y endeudado al personal de base cullo sueldo quincenal oscila los 1500 a los 2000 pesos pero no asi al personal que contrataron durante estas dos miniadministaciones cuyo suendo oscila enlos 2800 pesos quincenales, sin contar la parvada de aviadores que se han incorparado a dias que termine la adminsitracion pero lo mas indignante que personal que lleva años laborando para darle lugar a la aparvada como si trabajaran de toda la vida los ponen en los lugares de trabajaro para el efecto como si trabajaran ojala la nueva administracion cheque las fechas de ingreso del personal y tome cartas en el asunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba