Principales

Ayuntamientos van por bolsa superior a los 40 millones de pesos para Seguridad Pública

Chetumal, 5 de diciembre
Ángel Solís

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega, anunció que tiene más de un mes que se encuentra trabajando en el proyecto de presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, de los cuales el 20 ciento de estos recursos son destinados a los municipios para atender temas de Seguridad Pública, independientemente de lo que ellos gestionen ante la Federación por concepto de Fortamun.

“La bolsa para repartir entre todos los ayuntamientos es entre 40 a 43 millones de pesos, y aparte por Fortamun el Secretariado Ejecutivo a nivel nacional anunció un incremento de 19 por ciento este 2023, pero eso lo tienen que gestionar directamente los municipios en la Ciudad de México”

El funcionario detalló que ha solicitado a todos los ayuntamientos del estado la entrega de sus proyectos para que puedan tener acceso a estos recursos e inviertan en lo que más requieran, como puede ser: uniformes, equipamiento, radiocomunicación, infraestructura, tecnología, vehículos patrulla, cámaras, entre otros.

Precisó que la bolsa total de recursos que la Federación entregará por concepto de FASP para el próximo año es de aproximadamente 220 millones de pesos, siendo que ya varios municipios han presentado sus proyectos, estando por hacerlo en los próximos días Bacalar y Lázaro Cárdenas. Aseguró que todos los municipios serán atendidos y canalizadas sus necesidades.

“Estamos atendiendo a todos los ayuntamientos para que puedan tener acceso a este recurso, todo basado en proyectos que ellos mismos nos puedan decir cuáles son sus necesidades. La gobernadora Mara Lezama nos ha pedido que todo sea de manera transparente, que no sea nuestro criterio nada más, que todo sea basado en los proyectos que los propios ayuntamientos tengan en materia de seguridad”, detalló.

Martínez Ortega indicó que estos recursos etiquetados exclusivamente para temas de Seguridad Pública serían enviados por la Federación entre los meses de febrero o marzo, por lo que tiene que presentar los proyectos desde ahora para que sean revisados y aprobados por el gobierno federal.

Cuestionado sobre la necesidad de patrullas que han externado ayuntamientos como el Felipe Carrillo Puerto y el de Othón P. Blanco, señaló que si solicitan la adquisición de estos vehículos dentro del presupuesto que les sea asignado, sin ningún problema podrán ser entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba