Nota RojaPrincipales

“Bacalar para los bacalarenses”, exigen corrientes del PRI

Bacalar, 10 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Representantes de Organizaciones Sociales y Sectores del PRI en el municipio de Bacalar, reclaman espacios y acusaron al alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez y a la dirigente Oneyda Cuxim Irigoyen de no tomarlos  en cuenta para ocupar algún cargo de importancia dentro del ayuntamiento, ni del instituto político.

En rueda de prensa en conocido café de la ciudad de Chetumal, los inconformes encabezados por Salvador Pérez Hernández, presidente de la corriente crítica en el municipio, y de Gabriel Perera Rodríguez, presidente de la agrupación Fuerza Social por Quintana Roo, expusieron los detalles de este movimiento que llamaron “Bacalar para los bacalarenses”.

Gabriel Perera señaló que han visto en esta administración municipal encabezada por José Alfredo Conteras  como a sus agrupaciones las han hecho a un lado para poner personas en cargos importantes  provenientes de otras partes del estado.

Además en el caso de la dirigente del PRI municipal, de darle solo el apoyo a las agrupaciones que ella considera importantes, como la CROC y CNOP, incluso a un miembro de la CROC le tienen dado un cargo de regidor  cuando radica en la ciudad de Playa del Carmen.

“Esto no tiene contentos a los líderes de las organizaciones tanto en el Gobierno municipal ni del PRI, nos han rechazado todas las peticiones de espacios para todas las organizaciones”, apuntó.

 Dijo que la incomodidad por esta política de exclusión es para veinte organizaciones que han visto como solo son utilizadas en tiempos electorales y luego las marginan de los cargos públicos cuando se ganan las contiendas electorales.

Por su parte, Salvador Pérez Hernández,  indicó que esta postura no es pelearse con la dirigencia estatal de su partido, es solo para recordarles que ellos también pertenecen al partido y  se les debe de  tomar en cuenta para la futura contienda electoral.

Reiteró que ellos se mantendrán institucionales con la decisión de su partido en torno a los candidatos que se elegirán para el próximo proceso electoral, lo único que reclaman es que se les tome en cuenta.

Expresó que hay gente preparada en Bacalar para ocupar los cargos dentro del partido y en la administración municipal, por lo que no hace falta que se traigan a personas de otras partes de la entidad para esos cargos.

2 comentarios

  1. Para acalrar que la Presidenta del PRI en Bacalar; Oneyda Cuxim Irigoyen ha mantenido sendas reuniones con la Corriente Crìtica del PRI y las Organizaciones sindicales, empresariales y de Partido unidas en el Frente de Lucha “Bacalar Para Los Bacalarenses y acada quien lo que le corresponda conforme a su trabajo”, a las que ha externado su apoyo total a este movimiento.
    En cuanto a los expresado por el Presidente de Fuerza Social Por Quintana Roo; Gabriel Perera Rodríguez; relativo a la posición de la CROC que ocupa una regidora; que tenía décadas de radicar en Playa del Carmen, y que por negociaciones políticas de la dirigencia estatal de esa organización llega a ese cargo de representación popular, desplazando al dirigente local; José Valencia.
    Es un acuerdo de las organizaciones el respeto a la normatividad y esperar los tiempos del Partido, cuando se publique la convocatoria que siente las bases para la selección de candidatos, siendo Institucionales y leales a este Instituto Político, al que seguirimes apoyando siempre que sea atendido el reclamo de Bacalar para los bacalarenses y las organizaciones locales tenga acceso a los espacios de la administración pública, ganados con los votos aportados por estas organizaciones.

  2. Por eso no te toman en cuenta Salvador, los habitantes de BACALAR te conocemos eres bien zacatón, tiras la piedra y esconde la mano, mejor regresate a tù PLAZA DE MAESTRO EN EL SISTEMA BACHILLERES, YA BASTA DE ESTAR DE AVIADOR…No te parece¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba