Principales

Bacalarenses a la ofensiva: denunciarán dragado ilegal en la laguna

Bacalar, 7 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El dragado que realizó una maquinaria pesada en orillas de la Laguna de los Siete Colores, mantiene indignados a los bacalarenses, quienes vía redes sociales se están organizando y convocando para sumar denuncias contra el propietario de dicho predio ubicado a un costado del balneario municipal “Aserradero” y que quede como ejemplo del hartazgo ciudadano.

Hasta el momento han recado 20 denuncias y varias firmas de personas que desean que se aplique todo el peso de la ley contra el propietario del predio que se ubica sobre la avenida Costera entre 14 y 16. Los documentos serán entregados este miércoles a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la misma cabecera municipal, cuando acudan a recabar más evidencias.

Francisco Martínez Rodríguez, señaló que vía redes sociales los bacalarenses se están organizando para presentar sus denuncias, porque no están dispuestos a tolerar más atropellos contra la laguna, pues no es la primera vez que atentan contra el ecosistema lagunar de manera impune.

Urbano Franco Suárez, uno de los cibernautas señaló en su cuenta de Facebook que ha sido testigo de la forma en que personas sin escrúpulos destruye la flora y fauna de la laguna.

Se refirió a las tortugas, que anteriormente era común verlas nadando, pero personas las extraían para venderlas. Lo mismo sucedió con las jaibas que abundaban por el Canal de los Piratas y ahora con acciones detractoras como las que motivó este movimiento ciudadano, están acabando con el caracol chivita.

Los ciudadanos inconformes proponen la realización de actividades acuáticas amigables con el entorno como es el caso de competencias de kayacs, natación, tabla-vela, veleros, paddle, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba