Principales

Bacalarenses piden auditar administración de «Chepe» Contreras

Chetumal, 21 marzo
Mayra Cervera (Quequi)

Autoridades y representantes de al menos 30 comunidades de la zona rural y las 12 colonias de la cabecera municipal de Bacalar, anuncian movilizaciones para exigir que se informe sobre el gasto de los recursos públicos en los tres años del gobierno de José Alfredo Contreras Méndez.

Aseguran que a finales de este mes se debe entregar al Congreso del Estado la cuenta pública de 2016, de la cual a “Chepe” le correspondió los últimos siete meses del erario en el décimo municipio.

Apoyados por regidores de distintos partidos del Cabildo de Bacalar, se sumaron a la solicitud de presentada por escrito al Poder Legislativo, para que se atiendan la petición presentada desde mediados de 2016, por los 25 diputados de la XIV Legislatura respecto a investigar las cuentas públicas de los tres años de la administración de Contreras Méndez.

Insisten en el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente municipal priista, según dicen, porque durante su gobierno amasó una fortuna que incluye ranchos, viviendas y vehículos de lujo, así como caballos pura sangre.

Señalan que el actual edil, Alexander Zetina Aguiluz, se ha negado a proporcionarles información sobre la rendición de cuentas presentada por “Chepe”.

Esa solicitud fue reforzada con otro documento presentado por  Román Guzmán González, en donde se hace una relatoría y se aportan pruebas que acreditan las irregularidades de la administración municipal anterior, y señalan como responsable al ex presidente municipal.

Los regidores firmantes de la petición entregada el pasado miércoles son: Antonio Viveros Ayala, Oneyda Cuxin Irigoyen, José Melchor Ávila, Justina Cen Padilla, Candy Ku Loría y Miguel Ángel Ferral Medrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba