Bajan a Arcila de la coordinación panista y de la Jugocopo en el Congreso

Chetumal, 28 octubre
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

La dirigencia panista que encabeza Juan Carlos Pallares Bueno, removió de la coordinación de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado al diputado Eduardo Martínez Arcila para colocar en su lugar a la diputada Atenea Gómez Ricalde quien debe incorporarse a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) a partir de este lunes.

En un oficio dirgido al presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda, Pallares Bueno refiere que en su calidad de presidente del Comité directivo estatal del PAN, comunica que con base a la facultad conferida en el Reglamento de las relaciones entre el PAN y funcionarios públicos de elección postulados por el partido, tomó la decisión de nombrar como coordinadora del grupo parlamentario a Atenea Gómez.

Gómez Ricalde, quien preside la Comisión para la Igualdad de Género, entra en funciones a partir de este lunes.

El mismo oficio se dirige a Eduardo Martínez Arcila a quien Pallares Bueno le comunica estar “satisfecho con la honrosa encomienda que ha realizado en el tiempo que se desempeñó como coordinador”.

En esta lógica, Atenea Gómez deberá incorporarse a los trabajos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) a partir de este lunes, aunque cabe señalar que en la reunión de esta tarde, se encuentra Martínez Arcila.

Ha trascendido el rompimiento de Pallares Bueno con el ex presidente de la Gran Comisión por la pugna por la dirigencia estatal que se renovará el 10 de noviembre, pues Martínez Arcila apoya la candidatura de Faustino Uicab.

Recientemente Eduardo Pacho Gallegos, el otro candidato por la dirigencia del PAN, acusó intentos de soborno y amenazas a quienes le apoyan buscando beneficiar a su contrincante que apuntó, es apoyado por un grupo del PAN que mantiene coptado al partido.

3 comentarios

  1. No te preocupes hermano Eduardo Martínez Arcila, vente con nosotros a México Libre, este domingo 03 de noviembre juntos haremos historia, “Calderonistas” unidos jamas seremos vencidos.

Deje un comentario

19 − diecinueve =