Principales

Balacera sobre la carretera federal Cancún-Puerto Morelos

Cancún, 30 septiembre
(Por Esto QRoo)

Frente a decenas de automovilistas se realizó a balazos un intento de ejecución en la carretera federal Cancún-Puerto Morelos la tarde de ayer lunes, donde la víctima logró huir, tras atropellar a dos de los sicarios que dispararon en numerosas ocasiones.

Varios sujetos armados a bordo de un vehículo intentaron ejecutar a quienes viajaban en un auto blindado, a quienes les cerraron el paso en la transitada carretera frente a la mirada de numerosos automovilistas, incluso, mujeres presas del miedo, al quedar en medio de los balazos.

Dos sujetos bajaron y se pararon a los costados del vehículo blindado tipo Passat, y comenzaron a disparar sus armas, sin imaginar que se trataba de una unidad blindada, por lo que no lograron herir a los ocupantes.

El conductor del automóvil blindado atropelló a los sicarios, y se logró dar a la fuga sin que se cometiera la terrible ejecución.

Los frustrados sicarios atropellados fueron “rescatados” por sus compañeros, para después también darse a la fuga.

Y hasta el momento siguen prófugos.

Los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 911, a las 12:45 horas de este lunes.

El reporte indicaba que en la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, a la altura del kilómetro 333, se habían registrado disparos de arma de fuego, que había personas lesionadas y que en el hecho habían intervenido un vehículo de color negro y una camioneta tipo Liberty, color blanco.

La persona que hizo el reporte indicó que uno de los lesionados había sido subido a la camioneta blanca.

Momentos después llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial, Policía Federal y Policía Municipal, y encontraron varios casquillos percutidos sobre la carretera, además de una gorra, una camisa y una pistola tipo escuadra, al parecer calibre 9 milímetros; pero sin encontrar a alguna persona lesionada.

El tramo carretero fue acordonado, provocando un gran caos vehicular por más de una hora, generando una fila de vehículos por más de dos kilómetros, pues en el tramo donde ocurrieron los hechos fue cerrado el carril de baja con dirección a Puerto Morelos.

Lo que ocasionó una tremenda fila de vehículos, lo que ocasionó retrasos hasta por tres horas para salir de la zona.

En el lugar, los peritos localizaron y aseguraron más de 15 casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, además de una gorra, una camisa y una pistola tipo escuadra, al parecer calibre 9 milímetros.

Más tarde, se dio a conocer que el hecho se había tratado de un intento de asalto, a un vehículo de traslado de valores, de una empresa dedicada a recoger y entregar dinero en casas de cambio.

Aunque esa versión resultó falsa, pues en realidad lo que ocurrió fue un intento de ejecución, de acuerdo a las versiones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

Fueron varios sujetos, que viajaban en la camioneta tipo Liberty de color blanco, quienes le cerraron el paso al automóvil blindado tipo Passat (auto de lujo de la marca Volkswagen) hasta donde los sicarios bajaron y comenzaron a disparar.

Sin embargo, no contaban con que la unidad era blindada, por lo que no lograron lesionar a sus ocupantes.

El conductor del automóvil blindado atropelló a los sicarios, para después escapar del lugar, mientras que los sujetos atropellados quedaron tirados sobre la cinta asfáltica.

Después, los cómplices de los dos asaltantes atropellados, se acercaron a ellos para llevárselos con rumbo desconocido.

Decenas de automovilistas que pasaban por el lugar al momento de los hechos, pudieron ver como los frustrados sicarios atropellados estaban tirados en la cinta asfáltica, observando el momento en que son rescatados por sus compañeros, quienes los subieron a los vehículos para después escapar con rumbo desconocido a pesar del intenso tráfico de cientos de autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba