Principales

Balacera y millonario robo

Tulum, 2 Oct

(Por Esto Q Roo).

Balacera con armas largas, al parecer, AR-15 y millonario robo en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen la mañana del domingo, deja lesionado a esposo de la tesorera del ejido Jacinto Pat, justo cuando se trasladada a la casa ejidal ubicada en la Riviera Maya para participar en la asamblea; dejando sin reparto de utilidades a los comuneros. Localizan un taxi del sindicato de taxistas de Tulum en la cabecera municipal presuntamente involucrado.

Todo parecía normal en el ejido Jacinto Pat el domingo por la mañana y como suele suceder cada inicio de mes se estaría llevando a cabo la asamblea ordinaria en la casa ejidal ubicada en el núcleo poblacional en la Riviera Maya, distante a escasos 18 kilómetros de la cabecera municipal, ahí la directiva realizaría la entrega del reparto de utilidades a 175 comuneros, recursos captados por la exploración del mismo ejido, en este caso del ámbito turístico.

Es por ello que la tesorera del ejido Nancy M., quien como la mayoría de los ejidatarios radican en la cabecera municipal, se trasladó al ejido, acompañado de su esposo y su guardaespalda, el ex agente ministerial Luis C.C., a bordo de la camioneta de color negro con placas de circulación UUB- 925-A de Quintana Roo.

Mismos que al llegar al retorno pasando el puente del parque temático de Xel-Ha, Tulum-Playa, a modo de ingresar al ejido Jacinto Pat, que se ubica a escasos dos kilómetros del lugar, fueron interceptado por un vehículo negro, tipo Explorer, de acuerdo a testigos, del cual descienden dos sujetos con pasamontañas portando armas largas de grueso calibre, al parecer, AR-15.

Y rafaguearon la camioneta del lado izquierdo, con la intención de ejecutar al conductor, de acuerdo a los impactos de bala, dañando los cristales de las ventanas traseras, siendo a la vez la camioneta colisionado por un segundo vehículo involucrado, que transitaba de norte a sur ( Playa-Tulum) en su costado delantero derecho, del choque el conductor de la camioneta que resultó lesionado con arma de fuego del brazo izquierdo y espalda derecha, perdió el control del volante saliéndose de la vía de rodamiento.

Acto que aprovecharon los delincuentes y tras lograr un botín de alrededor de millón y medio de pesos, según trascendió, para luego darse a la fuga con dirección hacia Tulum, tras cambiarse de auto y evadir la acción de la justicia.

La tesorera del ejido y su esposo fueron auxiliados por un taxista del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, que en ese momento pasó por el lugar trasladándolo al hospital de Tulum, en donde fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en el hospital custodiado por los policías municipales.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia las autoridades policíacas y ministeriales, quienes tras acordonar el lugar procedieron con las diligencias, hallando en el sitio alrededor de 8 cartuchos percutidos de arma larga de grueso calibre presuntamente AR-15.

Quizás a modo de confundir a la autoridad, han aportado informes que el auto en donde huyeron los integrantes del grupo criminal es un vehículo Nissan color oro.

Como parte del operativo aseguran un taxi

Tras los hechos, la policía municipal montó un operativo en la ciudad logrando ubicar un taxi del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, con huellas de un choque reciente.

En consecuencia y como parte de las investigaciones las autoridades ministeriales aseguraron el taxi Jeep, a modo de descartar esté involucrado, dicha unidad fue localizada sobre la calle Osiris entre la avenida Ok Ot en cuya parte delantera carecía de placa de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba