Con sus barbas en remojo, la líder sindical del Congreso

Chetumal, Q Roo, 26 de septiembre
Especial

Reza el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Esto debe de hacer la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, pues como otros dirigentes debe de emitir la convocatoria para el cambio de directiva.

Si Mercedes Guadalupe Rodríguez pretende relegirse no la tiene fácil, ya que ella llegó al cargo a través del apoyo del ex coordinador de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila quien ahora no tiene el “músculo político” para volverla a apoyar.

Bien saben los trabajadores sindicalizados que Mercedes Rodríguez Ocejo no tenía los años laborados para ocupar el cargo que tiene en estos momentos; logró el puesto gracias a la fuerza de los diputados de PAN y PRD, la cual fue suficiente para acallar cualquier reclamo.

Ahora que las cosas han cambiado y que el pandero va de la mano de los diputados morenistas, las posibilidades que Mercedes Rodríguez son mínimas para repetir en el cargo, al menos que de nuevo su padrino Eduardo Martínez Arcila, meta la mano y logre sostenerla, pese al reclamo de sus agremiados de cambiarla.

Sus compañeros comentan que si bien el tema del Covid es la excusa de Mercedes Rodríguez para no emitir la convocatoria, con el semáforo sanitario en amarillo si se puede emitir y hacer el cambio en el gremio.

De negarse Mercedes Rodríguez a emitir la convocatoria, serán los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Justicia, lo que tomen el mando del sindicato, responsabilidad del Presidente, Jorge Mario Cárdenas González, del Secretario, Rubí Aimee Oliva Andrade y de la Vocal, Perla María Flores Espetia.

En septiembre de este año en la mayoría de los sindicatos de trabajadores concluyeron los periodos de tres años de varios sindicatos de trabajadores, entre ellos el de Roberto Poot Vázquez, a quien sus compañeros le tienen tomadas las instalaciones como modo de presión para que emita la convocatoria para la nueva directiva.

un comentario

  1. mientras tanto en la SEQ, la lider sindical Margeli ya se hizo más tiempo de lo que le corresponde tranquilamente si hacer nada por la base y si haciéndose de dinero y plazas

Deje un comentario

uno + Nueve =