Principales

Barre “El Catrín” en elección del Suchaa

Chetumal, 8 de diciembre

Con mil 490 votos a favor, Rafael Cetina Galván, alias “El Catrín”, fue electo ayer domingo como secretario general del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), para el periodo 2015-2018.

eleccion suchaa2Su contrincante, Jorge Millán Martín, contabilizó apenas 22 votos en una asamblea a la que asistieron, según el acta oficial de asamblea, mil 512 socios propietarios y socios ayudantes, de un padrón existente de dos mil 300 con derecho a voz y voto.

Luego de conocerse los resultados, Cetina Galván ofreció trabajar con transparencia en las cuentas y el patrimonio del sindicato y habló de reconstruir y unificar la agrupación a través de un trabajo en el que participaran todos los grupos internos para renovar los estatutos.

“Vamos a ir con rumbo firme hacia adelante con el compromiso de transparentar lo que son las cuentas y reformar los estatutos para que cada tres años no enfrentemos estos problemas. Hay que sentar bases sólidas de transparencia. A final de cuentas los estatutos así lo marcan y la asamblea es la que decide. Para que todos participen en el trabajo y no se diga que una sola persona los realizó a su favor”, expresó.

La asamblea se llevó en calma y sólo se dieron algunos momentos álgidos cuando el contendiente perdedor y sus escasos seguidores exigieron el voto libre y directo.

eleccion suchaa3Esto porque la mayoría en asamblea determinó, basada en los estatutos, que la votación para la elección del secretario general se llevara a cabo en forma económica o por aclamación, es decir, por levantamiento de mano.

Después de la asamblea, el secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez, señaló que se va a continuar trabajando en coordinación con el dirigente electo.

Tras reconocer que existe divisionismo al interior del gremio por la existencia de diversos grupos, aseguró se busca la unidad para beneficio de los socios del sindicato.

“Esto se gana con la gente, se busca la unidad del sindicato, vamos a rescatar al sindicato y lo vamos a rescatar bien para el beneficio de todos los integrantes”, aseguró.

Cetina Galván culmina el 31 de diciembre el interinato que mantiene en relevo de Eliezer Arguelles Borges, e iniciara su periodo por tres años a partir del 1 de enero del 2015.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba