Nota RojaPrincipales

Batea el IEQROO denuncias del PRD y PAN contra Mauricio Góngora

Chetumal, 11 de septiembre.-

El Instituto Electoral de Quintana Roo bateó la solicitud del PAN y el PRD para que se emita una medida cautelar contra el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para que cese la presunta promoción indebida de su imagen, al considerar que no existen elementos que sostengan las acusaciones.

El organismo electoral determinó este viernes en sesión extraordinaria que  los cuatro puntos que presentaron el PRD y el PAN por la supuesta promoción indebida del Informe de labores y la imagen del alcalde playense,  no representan elementos que puedan considerarse como actos anticipados de campaña, sobre todo porque el proceso electoral aún no inicia.

“Públicamente este Consejo General está determinando la no procedencia de la medida cautelar solicitada”, declaró Jorge Manríquez Centeno, Consejero Presidente del Instituto.

La queja fue presentada hace unos días mediante un oficio dirigido al IEQROO y se inició un procedimiento administrativo con el número de expediente IEQROO/ADMVA/001/2015.

Para sustentar dichas acusaciones, el PRD y PAN presentaron folletos, impresiones de pantalla de mensajes presuntamente enviados a celulares, así como enlaces de portales de noticias en Internet, sin embargo la autoridad electoral destacó que las publicaciones referidas no contienen elementos que constituyan promoción del servidor público señalado y mucho menos actos anticipados de campaña.

El Ieqroo destacó que la Internet como medio de comunicación no se encuentra regulada y controlada, por tal motivo esa autoridad comicial no cuenta con elementos objetivos que den certeza del origen de la información que se difunde, máxime si mucha de esa “información” proviene de las redes sociales.

Con respecto a los mensajes de texto que refieren el  PAN y PRD, las impresiones de pantalla que presentan los quejosos no acreditan fehacientemente que dichos mensajes hayan sido enviados a diversos ciudadanos, ya que con la sola exhibición no es posible desprender las circunstancias de tiempo, modo y lugar que permitan comprobar que se enviaron o se siguen enviando.

Anwar Moguel (POLÍTICA QR)

Un comentario

  1. SI NI EL INE LE PUSO UNA MULTA O SANCIÓN AL PARTIDO VERDE POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA Y PROMOCIÓN EXAGERADA DE SU IMAGEN EN PLENA CAMPAÑA, QUE SE PODRÍA ESPERAR DEL IEQROO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba