Principales

Batea Ieqroo queja presentada por Yensunni Martínez en contra de Laura Fernández

Chetumal, 18 abril
Especial

El Instituto Electoral de Quintana Roo declaró improcedente la solicitud de Yensunni Martínez Hernández, de quitarle a Laura Fernández Piña la candidatura por la alianza Va por Quintana Roo, por sus recientes declaraciones en las que afirma que los chetumaleños son víctimas de un mal gobierno por parte de la actual administración municipal.

El Ieqroo consideró que Laura Fernández no cometió en ningún momento violencia política de género en contra de Yensunni Martínez, por criticar su capacidad y forma de gobernar, tal como lo afirmaba la quejosa.

“Que pena que en Othón P. Blanco tengamos una presidenta municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta, es una desgracia (…) esto sucedió porque la gente votó por el color de moda. Othón P. Blanco está siendo gobernado por una persona que no tiene experiencia”, es parte del texto del cual se quejó Yensunni.

El Ieqroo consideró que estas declaraciones no están dirigidos hacia Yensunni por su condición de mujer, sino más bien por sus resultados como servidor público, por lo que no constituyen violencia política de género.

El documento fue aprobado por unanimidad de votos de la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Ieqroo, Claudia Ávila Grahan, así como las consejeras Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salome Medina Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − ocho =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba