Principales

Belén Pantoja: un liderazgo a seguir en Bacalar

Bacalar, 2 de marzo de 2022
Redacción

Originaria de la comunidad de Xul-Ha pero con fuertes raíces en Bacalar, en donde vive desde hace más de 20 años, Belén Elena Iuit Pantoja es una de las mujeres políticas con mucho potencial de desarrollo en el décimo municipio gracias a su activismo en favor de la sociedad, sobre todo de los que menos tienen.

Graduada de la licenciatura en derecho, ha centrado su labor social en el apoyo a las mujeres, sobre todo en temas de violencia de género, y en la gestoría para abrir oportunidades a sectores productivos de las zonas rurales del municipio de Bacalar, como el de los artesanos, en donde ha trabajado para la potencialización de la economía de las comunidades.

Gracias a ello se ha abierto puertas a diversas posiciones en las que ha representado dignamente a la mujer, ya que fue regidora del Ayuntamiento de Bacalar en el periodo 2018-2021, presidiendo la Comisión de Turismo, una de las más importantes dada la relevancia que ha cobrado el municipio como destino. Con su experiencia en la Comisión de Turismo sabe que impulsando y apoyando el desarrollo económico social en la manufactura, artesanías, conservas de frutas naturales y gastronómicas, se puede promover el consumo local y el impulso de los productores locales.

También dirigió la “Asociación Civil Avanzamos, Promoción Social”, posición que le permitió visualizar de primera mano que la justicia social es la base primordial del desarrollo de los pueblos.

Conocedora de las amplias necesidades y carencias del sur del estado y en particular del campo quintanarroense, Belén Pantoja en la actualidad es un activo político muy importante en el municipio de Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba