Principales

Beneficia aerolínea Volaris al turismo en Bacalar

Bacalar, 30 de octubre
Juan Juárez Mauss

El destino turístico de Bacalar ha sido el mayor beneficiado con la llegada de la aerolínea Volaris a la capital quintanarroense, pues gracias a ello se tiene una reservación del 90 por ciento en hoteles y hostales para la temporada fuerte de navidad y fin de año, aseguró Edmundo Irán Gómez Koyoc, director de turismo y desarrollo económico del ayuntamiento.

Dijo que la operación de tres días a la semana de esta compañía para el sur del Estado ha sido benéfica para el destino bacalarense, ya que en esta temporada que se considera baja para el sector turístico, se ha registrado un repunte de visitantes procedentes de otras partes del país e incluso del extranjero.

“ Reportaron los hoteles que ya sus reservaciones y hospedajes se están haciendo directamente en esa aerolínea , Bacalar si se ha visto beneficiado con esta nueva ruta aérea, ya tenemos prácticamente reservado el 90 por ciento del destino para la temporada del 20 de diciembre al 2 de enero”, señaló.

Dijo que el interés de los funcionarios de esta línea aérea es remarcado, tanto así que hace unos días estuvo recorriendo  el destino el gerente de ventas, José Luis Suárez, quien reveló que en todos los vuelos de la compañía en el país se promueve Bacalar a través de su revista informativa.

Otro factor para que Volaris sea la línea que tome el turista que visita bacalar es el horario, pues muchos prefieren no viajar por la mañana y lo hacen al medio día.

Edmundo Gómez, dijo que ahora dependerá de las organizaciones empresariales y de los órdenes de Gobierno mantener esta inercia a la alza, mejorando la calidad del servicio y buen trato a los visitantes.

Recordó que la capacidad hotelera de Bacalar son 420 cuartos en 40 centros de hospedaje, pero también muchos de los visitantes se quedan en hoteles de la ciudad de Chetumal para luego visitar la zona turística de Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba