Beto Borge insiste en declararse inocente

Chetumal, 12 noviembre
Aurora Montiel (radioformulaqr.com)

Durante la audiencia realizada este martes 12 de noviembre a las 10:40 de la mañana aproximadamente, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su última intervención declaró que el proceso es parte de una persecución política en su contra, hecho que dijo “No podía seguir ocurriendo en el Estado”.

Cabe mencionar que la audiencia estaba programada para las 10 de la mañana, pero se retrasó por aproximadamente 40 minutos por fallas técnicas, a su inicio se dio lectura a las justificaciones de los cerca de 13 testigos que fueron citados para declarar en dicha audiencia; sin embargo, ninguno se presentó.

Se trata del proceso donde se le acusa por el delito de desempeño irregular de la función pública, en lo que respecta a la carpeta administrativa 154/2017.

Después de la exposición de pruebas tanto por la defensa del ex mandatario estatal, como de la Fiscalía  Especializada contra la Corrupción, se le concedió la palabra a Roberto Borge, quien habló por aproximadamente 15 minutos.

Entre su declaración, la cual mediante la videoconferencia podía notarse que leía dijo: “No se puede seguir permitiendo que en Quintana Roo haya persecuciones políticas. Cuándo fuimos diputados federales yo le gané la candidatura, siendo más joven de edad, Carlos Joaquín no lo ha podido superar”.

Cabe mencionar que posterior a la declaración de Borge Angulo, se declaró un receso cerca de las 2 de la tarde, programando continuar con la audiencia a las 15:40 horas; sin embargo, esta no pudo reanudarse por fallas técnicas en Centro Federal de Readaptación Psicosocial, en Ayala del estado de Morelos, posteriormente al reintentar la comunicación, se notificó que un cable de fibra óptica se había roto, por lo que primero debía repararse para volver a establecer la conexión.

Será hasta que se reponga la conexión por videoconferencia con Borge Angulo, cuando el Juez de Control pueda emitir la resolución de la audiencia determinando si es o no vinculado a proceso.

3 comentarios

  1. «Cuándo fuimos diputados federales yo le gané la candidatura, siendo más joven de edad, Carlos Joaquín no lo ha podido superar”.*******no creo que este comentario tenga que ver con el objeto de la demanda por «delito de desempeño irregular de la función pública»….eso ya es pleito de niñas.
    Sabemos como se «ganan» las candidaturas, eso no es ningún mérito propio.

  2. de nada sirve q lo tengan ahi como un perro encerrado, si no le quitan todo lo que se robo el hijusuputa reputa madre, nos jodio la vida a todos los que con su maldita reingenieria nos corrio y no pago lo que debia ser, maldito malparido, que se pudra en la carcel pero lo mejor es quitarle todo y devolverlo al estado, que tan jodido esta que lo siguen endeudando…

Deje un comentario

13 − 3 =