Principales

Bien teledirigido

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Con el pretexto de apoyar a las familias más pobres para que no se queden sin entretenimiento televisivo a causa del “apagón analógico”, el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en coordinación con el programa Prospera dependiente de la Sedesol, iniciará aquí en cuestión de días con la entrega de unos 92 mil televisores digitales de pantalla plana en Quintana Roo.

Las pantallas de 24 pulgadas serán entregadas de manera gratuita a un sector específico de la población, beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol, y según el coordinador de Prospera en el municipio capitalino se estima que tan sólo en esta demarcación se “regalarán” unos 11 mil aparatos a las familias más pobres.

La estrategia gubernamental ha sido fuertemente criticada por los partidos de oposición, y con justa razón, ya que casualmente el reparto de estas pantallas digitales se ha intensificado en los estados que tendrán elecciones en 2016, por lo que puede ser un factor que juegue a favor del PRI, aunque se trate de un programa federal.

En la entidad la entrega se programó para el último trimestre del 2015, ya que a partir de enero dará inicio el proceso electoral local. Sin embargo, los líderes locales del PAN y PRD, Eduardo Martínez Arcila –actualmente con licencia– y Emiliano Ramos Hernández, han señalado que el reparto de televisores tiene un evidente trasfondo electoral para favorecer al Tricolor.

Pese a las válidas quejas de los opositores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el reparto de los aparatos en todo el país, dando manga ancha al gobierno federal.

Fractura en la CTM

El enfrentamiento entre fuerzas vivas y líderes municipales de la CTM contra su dirigente estatal, Isidro Santamaría Casanova, subió de tono, luego de que Rafael Beltrán Chim, uno de los líderes morales de la organización en la capital, encabezara una revuelta para abandonar la Confederación y conformar un nuevo grupo alterno.

Y es que el pleito entre BeltranChim e Isidro Santamaría está que arde, al grado de que no pueden verse ni en pintura, por lo que los dos no caben en la CTM.

A raíz del conflicto hay una lucha de poderes entre las huestes fieles al dirigente estatal y el grupo separatista encabezado por Rafael Beltrán, que pretende formar una nueva agrupación al amparo del PRI para comerle el mandado a Isidro Santamaría ¿Se saldrá con la suya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba