Principales

Bodas gay a la alza en Quintana Roo

Chetumal, 28 de junio
Juan Juárez Mauss

Quintana Roo se ha vuelto uno de los principales destinos para el matrimonio de personas del mismo sexo, a la fecha el Registro Civil contabiliza 700 uniones de este tipo, reveló la directora general, Adelaida Catalina Sánchez Silva.

Dijo que desde el año 2015 se ha visto esta tendencia a la alza luego de los primeros matrimonios que se realizaron en el 2012, cuando dos parejas del mismo sexo realizaron sus trámites para casarse en el municipio de Lázaro Cárdenas. Luego de estos se dio un notado elevamiento en el interés de las parejas para que la autoridad reconozca su unión, llegando hasta el día de hoy a los 700 enlaces.

Señaló que el 95 por ciento de estos matrimonios entre personas del mismo sexo son provenientes de otros estados del país que llegan aprovechando las bellezas naturales con que se cuenta para realizar su unión, y el resto son de personas que radican en la entidad.

Mencionó que en las 52 oficialías que se tienen en el Estado, ya se pueden realizar la unión de personas del mismo sexo sin ningún problema, siempre y cuando los conyuges cumplan con los requisitos de ley como cualquier pareja.

Adelaida Catalina Sánchez, resaltó que desde el año 2015, Quintana Roo se ha vuelto uno de los estados del país en donde más se da este tipo de unión entre personas del mismo sexo.

En otro orden de ideas, la funcionaria reveló que la entidad ocupa uno de los lugares a nivel nacional en donde menos divorcios se tienen, pues de los 5 mil matrimonios que se registran en promedio al año, en trámites de divorcios solo se contabilizan 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba