Principales

Borge regaló costosa patente a Fidel Villanueva

Chetumal, 7 Mar

Benjamín Pat. (Novedades Q Roo).

Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue uno de los beneficiados con el paquete de patentes para la venta de bebidas alcohólicas otorgadas, de último momento, por Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), junto con familiares y amigos del ex gobernador, Villanueva Rivero recibió de “regalo” una patente considerada de las más caras, cerca de 300 mil pesos, al ser exclusivamente para bar.

El registro de la patente se realizó el 6 de septiembre de 2016, unos días antes de concluir la administración estatal anterior, bajo el número de registro 10313 y el nombre comercial “La Abuelita Drinks”. Según los datos, la dirección autorizada es la avenida Héroes de Chapultepec en la ciudad de Chetumal, para la venta de cervezas en envase abierto, vinos y licores en envase abierto o al copeo.

Fidel Villanueva cuenta en total con cinco patentes para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, autorizadas durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Varios permisos

En 2006, recibió un primer permiso autorizado el 22 de junio para la isla de Cozumel, con el folio 05987 para el restaurante bar La Abuelita, y un mes después recibió otra con el folio 01226, ubicada en la avenida Sur, colonia Centro de Cozumel, para un Karaoke Bar.

En 2010, recibió la tercera patente bajo el nombre comercial de Bar Cozumel, ubicado en 25 avenida Norte, entre Juárez y 2 Norte para venta de cervezas en envase abierto, vinos y licores en envase abierto o al copeo.

La cuarta fue otorgada durante la administración de Roberto Borge, en noviembre de 2014, para el restaurante bar “Abuelita Xec Drinks”, ubicada en la avenida Cristino Cárdenas S/N con calle Ejido Villa Cozumel en el poblado de El Cedral.

En los últimos meses de la administración estatal anterior, incluyendo los primeros días de septiembre, se entregaron entre 500 y 600 patentes, las cuales están siendo revisadas por la Sefiplan. Juan Vergara Fernández, titular de la dependencia estatal, indicó que el objetivo es determinar bajo qué condiciones se entregaron esos permisos.

Un comentario

  1. $300 MIL PESOS DE LAS MAS CARAS?, JAJA ÉSTA NOTA ES MIERDA, INFORMENSE BIEN CABRONES, CON ESA CANTIDAD NO TE ALCAN NI PARA LA MÁS BARATA. HAY DE 600 MIL HASTA DE 1 MILLON CULEROS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba