Principales

Borran nombre de Roberto Borge por orden de magistrada

Chetumal, 23 Agosto /

Benjamín Pat. (Novedades Q Roo).

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó borrar el nombre de Roberto Borge Angulo, de la placa de inauguración del Centro de Capacitación Alejandro Luna Ramos inaugurado en diciembre de 2014.

Según la información recabada, el retiro del nombre del ex gobernador fue por instrucciones directas de Cerón González, quien junto con Víctor Vivas Vivas y Vicente Aguilar Rojas llegaron al Teqroo por su afinidad a Borge Angulo, según un audio del ex presidente filtrado en mayo pasado.

La placa del Centro de Capacitación Electoral fue develada por el propio magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, Víctor Vivas Vivas, ex presidente del Teqroo y otras autoridades.

“Inaugurado por el Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado y Alejandro Luna Ramos, presidente del Trife”, señalaba la inscripción, la cual ahora muestra un espacio en blanco donde estaba el nombre de Borge Angulo.

Para algunos empleados del Tribunal Electoral de Quintana Roo se trata de una simple simulación, toda vez que al interior del Teqroo se mantienen a personajes afines al ex gobernador o que llegaron a los puestos al calor de la cercanía con el ex funcionario.

A finales de este mes se realizará el informe de actividades de Teqroo, la primera que le tocará a Cerón González. El acto se realizará en la sala de sesiones del pleno, convertido también como Centro de Capacitación Electoral.

El lugar fue sujeto a diversos trabajos de pintura e imagen, que incluyó el retiro del nombre de Roberto Borge Angulo, preso en Panamá con fines de extradición, a quien los magistrados electorales ahora desconocen.

Para los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), los magistrados, incluyendo a Nora Leticia Cerón González, son gente identificada de Roberto Borge Angulo.

Los tres fueron exhibidos a través de audios, de haberse prestado en su momento a los intereses políticos del ex gobernador durante las pasadas elecciones locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 10 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba