Principales

Brindará Derechos Humanos asistencia a afectados por operación

Cancún, 14 de diciembre.-
REDACCIÓN

El ombudsman del estado, Harley Sosa Guillén, hizo un llamado a las personas adultas mayores que resultaron afectados en su salud, luego de haber sido sometidos a una cirugía de cataratas en una clínica privada de la ciudad de Cancún, a que acudan a la comisión para poderles dar asesoría legal y atención psicológica si así lo requieren.

Sosa Guillén manifestó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado mantiene sus puertas abiertas a toda la población en situación de vulnerabilidad para orientarles en caso de que sus derechos se vean afectados.

En este sentido dijo que por tratarse de una clínica particular, la comisión no puede intervenir directamente en contra de ésta, ya que es un asunto que debe investigar la autoridad de salud en todo caso y las demás que competan; sin embargo lo que sí hará la comisión es abrir una queja para indagar si hubo una acción u omisión por parte de alguna autoridad en este asunto. Esta queja de oficio se iniciará en la visitaduría adjunta de Isla Mujeres.

Clausura-clinica1Asimismo manifestó que la asesoría legal e incluso el acompañamiento de las personas afectadas ante las autoridades, serán brindadas en las visitadurías de los tres municipios.

Sosa Guillén indicó que si bien tiene conocimiento de  algunas acciones por parte del sector salud como la atención médica a las víctimas en el Hospital General, y la clausura de la clínica particular por parte de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la comisión de los derechos humanos del estado estará al pendiente del actuar de las autoridades para garantizar la salud de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba