Principales

Brutal percance en la entrada de Chetumal

Chetumal, 27 de octubre

Un taxista y su copiloto se debaten entre la vida y la muerte tras estrellarse la unidad en que viajaban contra la plataforma de un tráiler cargado con cemento. Ante las graves heridas que sufrieron, rescatistas de las diversas corporaciones batallaron para sacarlos y llevarlos de urgencia a un nosocomio. El trailero de origen beliceño quedó a disposición de un representante social.

Datos recabados en el lugar del accidente permitieron establecer que José Ernildo M.R., de 44 años, conducía con exceso de velocidad el taxi Nissan Tsuru con número económico 955, placas de Quintana Roo 93-56-TRS, con dirección de poniente a oriente sobre la prolongación Álvaro Obregón (carretera federal).

prensados taxi2Provenía de Bacalar -donde trabajaba- con dirección a Chetumal, y como copiloto traía a una mujer que se encuentra en calidad de desconocida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportan como grave su estado de salud al resultar con posible traumatismo craneoencefálico severo.

Además de transitar con exceso de velocidad el taxista posiblemente iba distraído, ya que al llegar a la altura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), un tráiler Freightliner color azul, con placas A-4541, y remolque de plataforma con matrícula T00004, ambas de Belice, salió de manera intempestiva de la calle Santa Elena, en la colonia Fovissste V Etapa.

El tráiler salía de la bodega de Cementos de México (Cemex) cargado con aproximadamente 30 toneladas de cemento, transitaba de sur a norte sobre la calle Santa Elena, y al llegar al cruce con la carretera federal ignoró su alto y se atravesó en el carril de poniente a oriente con la intención de dirigirse a Belice.

El taxista no tuvo tiempo de frenar, y el encontronazo fue brutal contra el remolque tipo plataforma, quedando la unidad debajo de la pesada unidad, con sus dos ocupantes muy graves.

prensados taxi3De inmediato se generó la movilización de policías municipales, estatales, ministeriales, federales, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Cruz Roja Mexicana y Bomberos, quienes primero, con el apoyo de voluntarios, comenzaron a bajar los costales de cemento para poder liberar al taxi de la plataforma.

Sin embargo, el tiempo apremiaba y fue necesario usar dos montacargas para poder sacar la destruida unidad. De esta manera lograron rescatar a la mujer, quien fue la primera en ser llevada por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica del IMSS, al sufrir fractura maxilofacial con desprendimiento facial (cachete izquierdo) y fractura torácica; su estado de salud es grave y está en calidad de desconocida.

Mientras que José Ernildo fue llevado por paramédicos de la UREM a la clínica del IMSS, por ser la más cercana, al presentar traumatismo torácico y fractura craneofacial, con desprendimiento de labio inferior, su estado de salud también es reportado como grave.

Felipe W.B., conductor del tráiler, fue detenido por policías federales y consignado ante un representante social por la posible comisión del delito de daños, lesiones y lo que resulte.

Cabe señalar que los bomberos tuvieron que utilizar la conocida herramienta “la quijada de la vida” para poder rescatar a los lesionados.

Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba