Principales

“Bullying” de funcionaria contra empleadas en Chetumal

CHETUMAL, 3 de abril
Anwar Moguel

Hartas de soportar un martirio de pesadilla, trabajadoras del Registro Público de la Propiedad en Othón P. Blanco denunciaron que desde hace meses son víctimas de “bullying” laboral por parte de la delegada de la institución en la capital, María Eugenia Cen Sánchez, quien se ha dedicado a crear un ambiente de terror entre el personal de la oficina, dándole trato de esclavos.

Según las declaraciones de varias trabajadoras del Registro Público, la delegada María Eugenia Cen padece serios trastornos de personalidad, pues siempre anda de mal humor y los trata con la punta del pie, humillándolos incluso frente a ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

“No nos baja de estúpidas, tontas, inútiles, y demás adjetivos ofensivos. Nos ha llegado a gritar enfrente del público sin importar el daño que ocasiona a la institución, es más, también ha maltratado a las personas que van a hacer trámites pero pues nunca le han llamado la atención por su forma tan prepotente de ser”, narró una trabajadora.

Y es que las denunciantes aclararon que el látigo de la delegada se deja sentir más sobre las mujeres trabajadoras del Registro Público, lo que se les hace incongruente, pues se supone que ella como mujer debería entender mejor las situaciones que viven las madres y amas de casa que también trabajan para sostener su hogar.

“Quien sabe que le pasa, parece que está resentida con las mujeres porque nos carga la mano y nos ofende un día sí y otro también, es muy notorio que trae algo en contra de nosotras”, denunciaron.

De hecho, María Eugenia Cen Sánchez no se conforma con maltratar a sus trabajadoras y atacar su autoestima, sino que incluso ha atentado contra el sustento familiar de estas mujeres al amenazarlas con correrlas, amenaza que no ha cumplido debido a que las trabajadoras no se han dejado.

“A varias nos ha amenazado con corrernos y aunque no lo ha cumplido, con el acoso constante y el exceso de carga de trabajo que nos impone a algunas está intentando que nos cansemos y renunciemos; no sabemos si tiene otros intereses o porqué actúa de esta manera, pero ya es intolerable”, señalaron.

Las trabajadoras comentaron que el director del Registro Público de la Propiedad del Estado, Carlos Lima Carbajal, ya está enterado de la conducta de la delegada en Othón P. Blanco, ya que algunas reunieron el valor para denunciar a su jefa, pero fueron ignoradas.

“El director ya tiene conocimiento, pero no nos escuchó y hasta fue peor, porque al otro día la delegada María Eugenia nos tiró indirectas de que la habíamos “acusado” y el acoso en lugar de disminuir aumentó”, dijeron.

Y aunque por el momento pidieron el anonimato, comentaron que ya no están dispuestas a tolerar los abusos y humillaciones de la delegada María Eugenia Cen Sánchez, por lo que de continuar tomarán las acciones legales necesarias para denunciar la conducta inaceptable de la servidora pública que está al frente del Registro Público de la Propiedad en esta capital.

“Sabemos que habrá represalias, porque es vengativa, pero ya no estamos dispuestas a aguantar sus insultos y humillaciones, pero pelearemos por nuestro trabajo y no nos vamos a dejar. Si tenemos que tocar puertas en Derechos Humanos, en la Procuraduría del Trabajo o en el mismo Palacio de Gobierno lo haremos. Lo único que queremos es trabajar en paz, en un ambiente sano y respetuoso, cosa que no existe desde que nombraron como delegada a María Eugenia Cen”, concluyeron.

9 comentarios

  1. Eso sucede en muchos lados, sólo dense una vuelta por el Programa Oportunidades en dónde la jefa del área de operación Claudia Sánchez que se hace llamar licenciada cuando apenas término la prepa no baja de pendejos a sus subordinados y los hace trabajar como su fueran sus esclavos, no estaría mal que indagaran en esa institución

    1. Aún sigue en la dependencia y con el mismo trato? Yo pasé por Oportunidades más o menos entre 2005 y 2006 y respaldo el comentario anterior. Un personaje despótico y que opera sin calidez, ni sensibilidad. Aún y cuando al término de mi contrato se me ofreció una renovación en una posición superior preferí anteponer mi seguridad y mi integridad.

  2. a todas esas personas que hacen bullying deberian de darles una Buen escarmiento de una vez por todas, asi le hicimos a unas «licenciadas» e «ingeniero» que nos hacian la vida de cuadritos, creanme que es la unica manera con la que se calman….unas cachetadas y guamazos y asunto arreglado

  3. compañeras dicen q el vivo yega hasta donde el cobarde quiere…esas personas stan enfermas y son bipolares..saquenla y ojala les yegue la,calma otravez….

  4. vayan SEDUVI, A LA SECRETARIA DE GOBIERNO , A LA SEDARU AHI SE ENCOTRARAN A MAS GENTE MIERDA QUE NI SIQUIERA CONTESTAN EL SALUDO DEL PERSONAL COMO AHI LOS JEFES SON FRESAS O SEA JUNIORS SE SIENTEN MAS QUE EL PERSONAL QUE LOS RODEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba