Bacalar, 18 de noviembre
Juan Juárez Mauss
El ayuntamiento de Bacalar no tiene la posibilidad de adelantar participaciones a sus trabajadores para que aprovechen el programa “El Buen Fin”, aseguró Prudy Alcocer Cruz, Oficial Mayor.
Dijo que los compromisos para el fin de año del pago de las prerrogativas a los trabajadores ya están proyectadas y en ellas no se contempló un adelanto para que los asalariados puedan aprovechar las ofertas de este programa que implementa el Gobierno Federal.
Recordó que la administración encabezada por el Presidente Municipal Alexander Zetina Aguiluz inició a fines del mes de septiembre, y debido a esto la programación del presupuesto para el gasto corriente que es de donde se toma la paga de los trabajadores, ya estaba hecha, pues proviene de las participaciones que les entrega el Gobierno del Estado.
Prudy Alcocer dijo que el “Buen Fin” para ellos inicia en el mes de diciembre, cuando se pagan aguinaldo y las dos quincenas complementarias que son erogaciones etiquetadas, las cuales están garantizadas para todos los trabajadores de confianza y sindicalizados.
Cabe señalar que este 2016 se celebrará por sexto año consecutivo el Buen Fin, un programa de descuentos y promociones implementado por el Gobierno Federal, con el propósito de incentivar el consumo en México este se realizara este día 18 al 21 de noviembre.