Burócratas en pie de guerra por retroactivo de aumento salarial

Chetumal, 18 de abril
Especial

La incertidumbre prevalece en la clase trabajadora del gobierno estatal ante la posibilidad de que de nuevo no se les haga válido el retroactivo del aumento salarial, tal y como ocurrió el año pasado, pero esta vez los burócratas amenazan con buscar al mandatario Carlos Joaquín para  pedirle directamente que los apoye.

Y es que hasta la fecha el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Israel Alamilla Ceballos, no ha dado a conocer las cifras a los líderes de los trabajadores sobre el porcentaje que otorgarán como aumento salarial, ya que el pliego petitorio está en estudio ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Pero ha trascendido que posiblemente de nueva cuenta sea el mismo porcentaje que se dio el año pasado, que fue del cinco por ciento al salario base sin aumento a prestaciones y mucho menos refractivo al mes de enero.

En este punto es donde los trabajadores advierten que no volverán a permitir que se les aplique, afirmando que buscarán en los próximos días al gobernador Carlos Joaquín para que les defina este importante punto, pues dicen ya no confiar en  Manuel Alamilla Ceballos.

La fecha está próxima, pues aunque es hasta el 12 de junio cuando se festeja el día del trabajador del Gobierno del Estado, el anuncio es esperado para el próximo 1 de Mayo durante los festejos por la conmemoración del Día del Trabajo.

Hace unos días, Manuel Alamilla informó a representantes de medios de comunicación que en dos semanas se tendría el anuncio sobre el aumento salarial, pero declinó mencionar si este sería retroactivo a la primera quincena del mes de enero.

6 comentarios

  1. El retroactivo es para su esposa Tristana que gana en 2 lugares mas de 60 mil pesos…mas la querida…ahi se le van sus retroactivos jajajajaja

  2. buen dia compañeros burocratas ustedes creen en este personaje ahi ya esta fuera su carrera politica por si quiere ser alguien mas adelante al menos con las redes ni un voto para el haya ustedes si quieren que les de atole con el dedo es un personaje que se le perdio el piso lastima porque yo en lo personal no le saco nada a la familia de jose luis alamilla es una bella familia , asi que ustedes saben si votan por el porque ami hasta el dia de hoy no me han pagado ya que yo no renuncie en ningun momento pero por intrcciones de el OFICIAL MAYOR MANUEL ALAMILLA CEBALLOS SR GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN GONZALES LE PIDO DE LA MANERA MAS HUMILDE QUE INTERVENGA YA QUE EN LAS OFICINAS SE DICEN ESTAN BIEN PROTEJIDAS POR USTED LA ADMINISTRADORA BLANCA ROSA VILLEGAS MENDOZA

  3. PONCHES MIERDAS BANDIDAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL C.J., INICIANDO POR EL INEPTO Y HUEVÓN OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO, MANUEL ALAMILLA CEBALLOS; TAL PARECE QUE LO QUE ESTA ADMINISTRACIÓN QUIERE ES QUE LOS CIUDADANOS TOMEMOS LAS ARMAS POR PROPIA MANO ANTES DE HACER REALMENTE EL CAMBIO QUE LOS QUINTANARROENSES DESEÁBAMOS; APESTOSO, BURRO, HUEVÓN, RATERO, MUJERIERO Y PANZÓN OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO, YA DEJA DE HACER TANTAS ESTUPIDECES Y PONTE A TRABAJAR EN SERIO EN BENEFICIO DE LOS BURÓCRATAS ESTATALES, QUE SOMOS LOS QUE REALMENTE SACAMOS LA CHAMBA Y QUE PERMITE QUE TANTO TÚ COMO EL RESTO DE RATAS QUE TRAJO EL C.J. SE ENRIQUEZCAN A MANOS LLENAS AL IGUAL QUE SUS GOLFAS AMANTES.

  4. siento, que varios comentarios no tienen que ser groseros, lo que no conste que no se diga ; lo que si consta es que tenemos varios funcionarios improvisados, faltos de sensibilidad, soberbios, que nos hacen pensar que el cambio que queriamos no ha llegado, se crearon falsas expectativas y gente como el oficial mayor, que no te da una audiencia, aun pedida con anticipacion y con espera de dias, meses, es en realidad una burla.

    las cosas no deben continuar asi, conocemos el camino para cambiar;

  5. Lastima sr. gobernador la gente del sur creyo en Usted y nos esta fallando y lo peor es que hace oidos sordos a cualquier comentario. A la vista de nosotros los ciudadanos el actuar de su gabinete es pesimo y sobre todo el d su oficial mayor. Los burocratas de confianza tambien tenemos derechos y necesidades. El grandioso incremento salarial tambien lo merecemos no se les olvide.

  6. BUEN DIA COMPAÑEROS BUROCRATAS USTEDES ESPERAN PROMESAS ESTAN ESPERANDO QUE PASEN LAS ELECCIONES CON TODO RESPECTO AL LIDER SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI UN BUEN LIDER ES PELEAR POR LOS INTERESES DE SUS AGREMIADOS PORQUE ELLOS LO PUSIERON SI NO PUEDE PUES LA GENTE LO PUEDE QUITAR PARA ESO ESTA YO COMO LIDER NO AMIGOS QUE ME VOY ADEJAR MANEJAR SI VOY A TENER UN SUELDO CON ESO ME DA Y SI NO PUEDEN HARMAR OTRO SINDICATO NO ESPEREN MAS LES VAN HADAR ATOLE DE CHOCOLATE O DE VAINILLA CUAL LES GUSTA , O PREFIEREN POSOLE QUE ESTA DE MODA YA NO LE CREAN AL OFICIAL MAYOR ES UN MENTIROSO DE LOS QUE NUNCA HABIA TENIDO UN GOBIERNO ES EL PEOR YA SUS ASPIRACIONES SE TRUNCARON SR GOBERNADOR LE PIDO QUE MI SITUACION SE RESUELVA YA QUE YO E SIDO PASIENTE CON EL RESPECTO QUE USTED SE MERESE LA IMAGEN HAY QUE SABERLA CUIDAR Y AQUI YO VEO QUE NO CUIDAN SU IMAGEN COMO DEBE SER

Deje un comentario

cuatro × 4 =