Principales

Buscan ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Chetumal, 8 marzo
Joana Maldonado (La Jornada Maya)
.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefipla) presentó ante el Congreso del estado la propuesta para reformar la Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas con la que se pretende realizar un nuevo ajuste en los horarios en los que se pueden extender la venta de bebidas embriagantes.

Tras reunirse con representantes de cámaras empresariales, principalmente del ramo restaurantero, la Sefiplan recopiló información sobre las dudas y observaciones de esta Ley cuyas reformas aprobadas en diciembre pasado por el Congreso del estado a propuesta del Ejecutivo estatal, son en función de la estrategia de seguridad.

Una de las principales observaciones sobre esta Ley, es que para los empresarios, los horarios que limitan la venta de bebidas alcohólicas, ponen en desventaja al sector, pues se determinó que las vinaterías, sub-agencias, minisuper, tiendas de abarrotes o de conveniencia, solo podrán vender en un horario de 10 a 23 horas de lunes a sábado y domingo de 10 a 17 horas. Los mismos términos aplica para restaurantes-bar y bares.

La titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz indicó que de las reuniones emanadas con el sector en todo el estado, resultaron las reformas que se presentaron el pasado miércoles a diputados de la XV Legislatura.

Indicó que los principales cambios están enfocados a realizar ajustes en los horarios.

“Son recomendaciones que se hicieron de acuerdo a lo que el sentir de los afectados, como los municipios como los empresarios, y pues está en análisis en el Congreso, démosle chance a los diputados para que hagan su análisis”, precisó.

Indicó que estará a la espera de ser llamada a comparecer por parte de los diputados para explicar a detalle el fundamento de la reforma presentada.

También descartó que se hayan planteado cambios en cuanto a los aspectos de seguridad que plantea la Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que mediante este ley, se establece que la Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de validar el dictamen de anuencia bajo los protocolos de seguridad requeridos y también el ente encargado de autorizar la venta de bebidas alcohólicas en horario extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba