Principales

Buscan a los asesinos de doña Bertha

Chetumal, 22 de junio

La Policía Ministerial continúa con las pesquisas en torno al brutal asesinato de una mujer de 90 años, a quien privaron de la vida con varias lesiones en el cuerpo, al parecer con cuchillo, y que también degollaron, para robarle dinero del cual aún se desconoce el monto; ya existen avances importantes en este caso que no fueron detallados.

La Procuraduría General de Justicia asegura que este crimen no quedará impune, pues los delincuentes se ensañaron con una mujer indefensa y no era necesario asesinarla, pero el crimen se llevó a cabo porque la occisa conocía a quienes perpetraron el hurto, por lo que al cometer este acto evitaron que fueran denunciados ante las autoridades.

De acuerdo a datos recabados en la Procuraduría General de Justicia, existen avances importantes sobre la identificación de la empleada doméstica y sus cómplices, quienes perpetraron el atraco y asesinato de la indefensa mujer de 90 años.

Y es que la Policía Ministerial, con base a sus investigaciones, ha determinado que la empleada doméstica no actuó sola, presumen que participaron de una a dos personas más y que, durante su estadía en la casa de la nonagenaria, la empleada doméstica se percató de todos los movimientos y planearon el robo, posiblemente en contubernio con su pareja sentimental.

La empleada doméstica, de aproximadamente 30 años, es la principal sospechosa al desaparecer misteriosamente luego del hallazgo del cuerpo de la mujer de 90 años, ya que se presume que ella misma facilitó a su o sus cómplices el ingreso a la casa para perpetrar el robo, pues al interior todo estaba revuelto.

Es obvio que buscaban dinero o joyas para no salir a la calle con objetos que llamaran la atención de los ciudadanos y, al parecer, los hechos se desarrollaron durante la madrugada del jueves o posiblemente la noche del miércoles.

Sin embargo, los delincuentes dejaron pistas que pueden llevar en breve a su captura, además de que la Policía Ministerial ha solicitado la colaboración de sus homólogos en los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco para localizar a la mujer y sus cómplices.

Jorge Luis Uc (Por Esto Q Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba