Principales

Buscan mayor participación ciudadana en adjudicación de medalla al Mérito Policial

Chetumal, 24 de enero
Especial

 Con el propósito de lograr una mayor difusión y socialización de la convocatoria que se expida para la adjudicación de la medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”, la XVII Legislatura del Estado aprobó en periodo extraordinario adicionar un artículo transitorio al decreto por el que se instituye esta presea, para que la misma sea entregada durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

En la sesión número 1 del periodo extraordinario, presidida por la diputada Mildred Ávila Vera, se atendió la iniciativa de obvia y urgente resolución por el que se adiciona un artículo quinto transitorio al Decreto número 93 expedido por la H. XVI Legislatura por el que se declara el «Día del Policía de Quintana Roo» y se instituye la medalla al «Mérito Policial de Quintana Roo».

Con esta modificación, la medalla se entregará en una fecha por definir dentro del segundo periodo ordinario de sesiones, es decir, entre el 15 de febrero y el 31 de mayo, con la finalidad de permitir una mayor participación ciudadana, así como una mejor evaluación de los perfiles de las personas aspirantes.

En un principio, la entrega de la presea que reconoce el mérito policial en la entidad estaba prevista a realizarse el cuarto viernes del mes de enero, pero los legisladores consideraron que este galardón requiere de un estudio serio, imparcial y profundo de los méritos y cualidades de las personas participantes en dicho proceso.

La medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo” se instituyó en 2020 para reconocer la labor de los policías estatales o municipales de la entidad, que hayan destacado dentro de la institución por sus acciones, disciplina, labores institucionales relativas al desempeño de su cargo, funciones y cualquier otra actividad al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba