Principales

Buscan rescatar túneles ocultos bajo el Fuerte de Bacalar

Bacalar, 7 de agosto
Juan Juárez Mauss

Integrantes del Comité Bacalar Pueblo Mágico buscarán que alguna dependencia federal encargada del acervo cultural del país pueda rescatar los túneles subterráneos que se encuentran bajo las calles del centro de la ciudad, los cuales datan desde la presencia de los españoles, lo que sería un atractivo turístico más para este sitio, anunció su presidente Nicanor Piña Ugalde.

Señaló que estos túneles son parte de la fortificación del Fuerte de Bacalar hecha por los españoles para poder deslazarse de un punto a otro de la ciudad, si estaban asediados por fuerzas enemigas.

Mencionó que existen tres de estos pasajes, uno de ellos tiene como 500 metros, pues va desde el fuerte hasta la iglesia, y otro hacia lo que hoy se conoce como la casa de la cultura.

Aseguró que con el paso de los años y la llegada de la urbanización del pueblo mágico, estos laberintos quedaron bajo lo que hoy son las avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, e incluso algunos son utilizados por ignorancia de la gente como fosa séptica.

Observó que esta es una oportunidad única para rescatar estos túneles y aprovecharlos como un atractivo más para los visitantes, siempre y cuando alguna dependencia federal se interese en la petición que hará su comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba