Principales

Buscan revertir concesión de Aguakan en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 15 de julio

A través del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) se diseña el amparo para revertir la concesión que se le otorgó a la empresa Aguakan para operar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento; podría presentarse en agosto.

Enrique Burton, uno de los activistas que promueve este amparo, informó que una vez que Cemda tenga el documento final, se procederá a la recopilación de firmas de los usuarios de agua potable para respaldar el proceso legal.

Previo a promover el amparo, un grupo de activistas denominado “El Agua es un Derecho Humano” han realizado jornadas informativas del por qué se está realizando esta acción, entre ellas los cobros altos e injustificados de la empresa concesionaria.

“Le estamos diciendo a la gente que si alguien detecta cobros indebidos primero deben quejarse en Aguakan, aunque ya sabemos que son evasivos; regularmente estamos viendo que no tienen resolución favorable, y después de eso van a Profeco, que parece cumplir con su trabajo, aunque son recientes esos procesos”, dijo.

Y agregó: “nosotros los que estamos impugnando con el amparo es por el proceso con que se les dio la concesión, más bien nuestro asunto es con el Gobierno del Estado y municipal, y con Aguakanestamos viendo lo de los cobros indebidos, que los mismos recibos que ellos dan los estamos usando como pruebas”.

De acuerdo con el diseño del documento que el Cemda está realizando se determinará ante qué instancia se puede promover el amparo, lo que sucederá en las próximas semanas, comentó Enrique Burton.

La Dirección de Comunicación Social de Aguakan se ha reservado algún pronunciamiento sobre el tema, aunque en entrevistas anteriores Gastón Borda, gerente comercial de la empresa, ha dicho que no existen cobros ilegales, y están apegados al registro de consumo.

Adrián Barreto (Novedades Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba