Principales

Cacería de brujas contra burócratas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 12 julio
(Por Esto QRoo)

Recurrirá más de una docena de empleados públicos a tribunales laborales por un presunto despido injustificado en los últimos días, dieron a conocer en rueda de prensa Deisy Noemí Blanco Ché y Daría Chan Medina.

Estos dijeron tener conocimiento de 16 despedidos en la zona continental, los cuales no tienen base, son los llamados eventuales, con salario bajo de 5 mil pesos al mes. No les dio explicación la causa de la baja el gobierno municipal.

“No nos dieron una explicación de la causa de la baja por el director de Recursos Humanos del gobierno municipal, Martín Trejo. Al contrario nos maltrató, nos echó de la oficina con la policía”.

Pero también se averiguó que hay varios empleados dados de baja en la isla o están en la lista por haber apoyado supuestamente a Morena en la pasada jornada electoral, lo cual implica violación a sus derechos elementales constitucionales si esos servidores públicos hubiesen actuado así, dijeron los abogados que ya comenzaron a defenderlos.

Blanco Ché tiene cinco años laborando y Daría Chan, dos, pero aquella acepta que en su casa su esposo aceptó se colocara una lona de Morena, dentro de su libertad particular, pero “yo soy priísta, he apoyado a mi partido desde hace varios año, he sido víctima de baja injustificada”, dijo Deysi Noemí.

Trabajaba en el Centro Comunitario de la zona continental, en la guardería, su último salario quincenal lo hicieron llegar en la casa de Jaime Torres, no en la vía habitual, luego vino la notificación verbal de que ya no necesitaban de su servicio.

De hecho, dijo: “Abiertamente Trejo negó recibirnos, pero tampoco están dispuestos a liquidarnos, conforme a la ley laboral”.

Darío por su parte formaba parte del equipo de vectores, tiene dos años de servicio. Tampoco recibió explicación de la baja por su jefe. Que sólo con cita previa se podría exponer el tema con el alcalde, pues ellos intentaron dialogar con la presidencia desde este martes y hoy, en viaje con gasto desde la zona continental a la Isla.

Ahora no le quieren pagar esta quincena que ya avanzó, en medio de una actitud despótica. También le dieron de baja a la cocinera del Cendi continental, Loret Isidro Mendoza; y Naria Luisa, del kinder “Juan de la Barrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba