Principales

Cae banda de secuestradores en Cancún

Cancún, 4 de mayo
Por Esto Q Roo

Unas horas después de que fuera secuestrado un joven de 20 años de edad, fue rescatado de una casa de seguridad ubicada en la Región 94 la madrugada del sábado, sin que su familia pagara los dos millones de pesos que los secuestradores pedían como rescate.

En este caso, autoridades quintanarroenses solicitaron la colaboración de sus homólogas en el estado de Guerrero, lográndose la detención en esa entidad de cuatro sujetos, mientras que en Cancún fueron detenidos cuatro sujetos más, entre ellos un menor de 15 años que formaban parte de la misma banda de secuestradores.

secuestradoresLa Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención de ocho sujetos, entre ellos un menor de edad, que formaban parte de una banda de secuestradores que operaban en Guerrero y Quintana Roo, logrando además, el rescate de una víctima de secuestro en la ciudad de Cancún la madrugada del pasado sábado.

De acuerdo con la dependencia estatal, el pasado viernes agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público del Fuero Común adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros (FEIS), tomaron conocimiento del secuestro de L. I. G. de 20 años de edad.

La víctima fue privada de su libertad en su propio domicilio ubicado en la ciudad de Cancún y los secuestradores exigían a sus familiares dos millones de pesos como rescate, por lo que decidieron denunciar el hecho y pedir el apoyo de la policía, iniciándose tras la denuncia la averiguación previa 2485-5/2015 por el delito de secuestro.

Una vez que intervinieron las autoridades ministeriales, se activaron los protocolos de investigación y actuación de la FEIS y de las labores de inteligencia, se determinó la posible participación de individuos localizados en el estado de Guerrero, de acuerdo con las llamadas telefónicas que se hicieron a los familiares de las víctimas para pedir el rescate.

Por ello, el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a dicha fiscalía, solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Secuestro (FEICS) en el estado de Guerrero.

Fue así que agentes de dicha fiscalía lograron la detención en esa entidad, de cuatro sujetos identificados como Jorge García Taboada (a) “Cachorro” de 19 años de edad, Vicente Lara Visoso y/o Vicente Nava Visoso (a) “El Meño” de 23 años, Rogelio Reynoso Noriega (a) “La Rata” de 35 años y Enrique Martínez Mederos (a) “Cachete” y/o “Gato” de 25 años, todos originarios del estado de Guerrero.

Los cuatro detenidos fueron trasladados vía aérea a Cancún la mañana de este domingo, por agentes ministeriales quintanarroenses para ser presentados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, a cargo de la indagatoria antes señalada.

Tras la detención de esos cuatro sujetos, se pudo dar con sus cómplices en Cancún, por lo que agentes ministeriales en este polo turístico detuvieron a quienes dijeron llamarse: Cristian Ulises Camargo Mora (a) “El Chamoy” de 19 años, Allosthen Cárdenas Alemán (a) “El Pechugas” de 20 años, José Alfredo Paz Carranza (a) “El Muletas” de 18 años y el menor M. R. J. de 15 años, también originarios de Guerrero.

Cuando estos últimos fueron detenidos, se logró rescatar a la víctima quien permanecía cautiva en una casa de seguridad ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero, en la Región 94, manzana 95, lote 29.

El domicilio fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común y permanece bajo custodia de elementos de la Policía Municipal.

Durante la madrugada de este lunes, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejerció acción penal en contra de los ocho detenidos, consignándolos ante un Juez Penal por el delito de secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo reconoció la eficiente labor de investigación y colaboración de la Fiscalía General del estado de Guerrero, así como del personal adscrito a las fiscalías de combate al secuestro en ambos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba