Cambia extesorero municipal de OPB cuatro camiones de basura por su libertad

Chetumal, 7 junio
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

Las sanciones económicas impuestas a ex funcionarios de la administración 2013-2016, que presidió Eduardo Espinosa Abuxapqui, sirvieron para la adquisición de cuatro camiones recolectores de basura, que comenzarán a operar en Chetumal.

Yensunni Martínez Hernández, síndico municipal, señaló que derivado de procedimientos se logró que César N, ex tesorero municipal, pague cuatro millones y medio de pesos como reparación del daño de los procesos penales interpuestos en su contra, recurso con el que se compraron cuatro camiones recolectores de basura.

Recordó que las denuncias contra el ex tesorero fueron por contratar servicios sin que se lleve a cabo el procedimiento de licitación correspondiente, por lo que incurrió en el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Esa denuncia permitió obtener cuatro millones y medio de pesos, que complementaron el costo total de las unidades que fue de siete millones 180 mil pesos.

“Se logró la recuperación de recursos mediante procesos penales en beneficio de la hacienda pública, los cuales han sido destinados para atender una de las principales carencias de la capital, que es el servicio de recolección de basura”, dijo.

Martínez Hernández precisó que la indemnización que pagó César N se combinó con el presupuesto etiquetado para la renta de camiones recolectores con la empresa Amex Eco Solutions; sin embargo, al no entregar 10 camiones recolectores no se le pagó.

La compra de los camiones recolectores de basura se efectuó a través de una licitación que fue adjudicada a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S.A de C.V., misma que hasta ayer ha entregado tres de los cuatro camiones que le fueron comprados con recursos municipales.

La recolección de desechos sólidos y su disposición final en la capital del estado es una de las principales demandas de sus habitantes, desde que inició la presente administración municipal.

8 comentarios

  1. ah cabrón, pagó 4 millones y medio. tanto se enriqueció en 3 años? (millón y medio por año, mas de 120
    mil pesos al mes, sin gastar un solo peso?)

  2. Las leyes laxas, la preescripcion del delito y demas…demuestran que ser corrupto y ladron conviene mas que pasar 30 años laborando…te resuelves la vida en 3 o 6 años.. q le estamos enseñando a nuestros hijos… diran solo los tontos no tranzan

  3. La fiscalen a su esposa de cesar euan tun ella tiene el dinero que se robo su marido, anda viajando a cada rato a merida donde estudia su hijo mayor rodrigo, y ella maneja una tiguan del año

  4. Eso no es nada para lo que desfalco, pues tiene propiedades y vehículos con un presta nombre en la colonia Payo Obispo, solo es cuestión de investigar un poquito y lo sabrán.

  5. La esposa del ladron de cesar euan trabaja en sesa se llama ligia cecilia briceño varelo ella maneja el dinero robado que investiguen sus cuentas

Deje un comentario

veinte − Nueve =